"Astana no puede ser siempre el tonto que mueve la carrera": López - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

"Astana no puede ser siempre el tonto que mueve la carrera": López

Esta semana será clave para el colombiano.

10 de septiembre de 2019 Por: EFE

FOTO:

AFP

Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), cuarto de la general, señaló ante la semana decisiva de la Vuelta, que tanto él como su equipo lo darán todo "por lograr lo máximo" en las etapa de montaña, aunque el Astana "no puede ser siempre el tonto que ataca".
"El Astana es siempre el equipo que pone la carrera patas arriba, los que tiramos a falta de 40 kilómetros mientras que otros se aprovechan del trabajo. Ya estamos cansados de ser los que trabajan. Ayer fue un día propicio para poner en dificultad a los demás pero pensamos que Movistar tenía pensado algo parecido, pero no tomó la iniciativa. No podemos ser siempre nosotros los tontos que atacan”, afirmó.
Supermán, a 3.59 del líder Primoz Roglic, anuncia que en la sierra de Madrid y Ávila saldrá a "darlo todo".
"Esta semana habrá que correr dándolo todo, por el podio o más cosas, hay que intentarlo para lograr lo que queremos, y eso es ganar. Si no podemos da igual ser cuarto que quinto. Hay que tratar de lograr lo mejor", aseguró.
A pesar de que se encuentra fuera del podio, Superman, tercero en Giro y Vuelta en 2018, considera que en los 5 días que restan de carrera aún pueden suceder muchas cosas.
"Esta semana se presta para ganar mucho o perder todo, puede haber sorpresas, no se sabe. Hay que seguir concentrado, estar cerca de los mejores y ver qué pasa, queda una semana para que pase de todo. Tengo posibilidades aún", dijo.
El líder del Astana comentó en la segunda jornada de descanso que tuvo lugar en Burgos, que se excluye del Mundial por estar fatigado después de su participación en el Giro y Vuelta.
"Estaba en la convocatoria pero la semana pasada llamé para confirmar que no vio al Mundial. Tengo fatiga después de mucha competición e ir al Mundial 15 días después de la Vuelta supone seguir entrenando y no me siento fuerte para ir. Es mejor dar la oportunidad a otro corredor que quiera ir", aseveró.
Supermán se refirió a Alejandro Valverde como "un fenómeno increíble" que con casi 40 años aún lucha por ganar la Vuelta, pero señaló que "los jóvenes viene fuerte, entre ellos Egan Bernal y Pogacar".

 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.