BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
'Bicis' eléctricas: una opción para movilidad
'Bicis' eléctricas: una opción para movilidad

'Bicis' eléctricas: una opción para movilidad

Muvo y BiciCo son dos aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte compartido

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 Bogotá cuenta con un sistema de bicicletas eléctricas compartidas que están siendo usadas como medio de transporte.


Se trata de Muvo, un emprendimiento bogotano que ofrece el servicio a través de una aplicación (Muvo) que los usuarios pueden descargar en sus teléfonos celulares.


Actualmente tiene 150 bicicletas y 20 estaciones ubicadas entre la calle 127 y 45 y las avenidas autopista norte y la Séptima.


Según Miguel Ocampo, gerente de operaciones de Muvo, el usuario solo tiene que descargar la ‘app’, registrarse, ingresar un método de pago, buscar en el mapa la bicicleta o la estación más cercana, dirigirse al sitio donde está la ‘bici’ y escanear el código QR que está en el candado para abrirlo. Al iniciar el viaje empieza el conteo y al terminar el trayecto la persona deja ‘el caballito de acero’ en la estación, cierra el candado y en ese momento se hace el cobro al método de pago que esté registrado.


Con solo 12 meses en el mercado, este servicio ya cuenta con 2.000 usuarios activos y 10.000 registrados. Ocampo aseguró que estas cifras revelan que cada día varios bogotanos están aburridos de la congestión del transporte público y por eso buscan otras alternativas.


Subirse a una bicicleta eléctrica de Muvo cuesta 3.000 la media hora, pero según el gerente “hace unos días lanzamos un plan de suscripción mensual por 29.900 pesos mensuales. Con ese precio el usuario puede hacer viajes ilimitados por debajo de 60 minutos, si se pasa los 60 se cobra la tarifa regular”, dijo.


En este momento la empresa está trabajando en un plan para que las bicicletas no solo se puedan dejar en las estaciones de Muvo, sino en los bicicleteros que ofrece la ciudad. “Esto le daría más versatilidad al sistema y facilidad al usuario”, comentó Ocampo.


Aunque los temas de inseguridad y las condiciones climáticas son una de las situaciones que más aqueja a los ciclistas, estos jóvenes empresarios optaron por bicis eléctricas para aliviar el inconveniente del sudor.
“Una ventaja que tiene este sistema es que por tener un parqueadero privado, pues tenemos una alianza con City Parking, las personas pueden acceder a ellas cuando consideren que el clima sea el adecuado”, señaló Ocampo.
En cuanto a seguridad “el usuario no tiene la responsabilidad de un robo porque, si eventualmente el hurto se presenta en medio del camino, las bicicletas están aseguradas, por lo que el cliente no resultará perjudicado”, agregó uno de sus creadores.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram