BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Buscan fórmulas para mejorar la comprensión de las decisiones del VAR
Buscan fórmulas para mejorar la comprensión de las decisiones del VAR

Buscan fórmulas para mejorar la comprensión de las decisiones del VAR

Análisis seguirá en febrero.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La IFAB (International Football Association Board) buscará diferentes maneras para mejorar la comprensión de la toma de decisiones del VAR, según acordó en su reunión anual celebrada ayer en Belfast, en la que también decidió crear un grupo de expertos sobre conmociones cerebrales.
La extensión del uso del sistema a nivel mundial y la demanda creciente de mayor información sobre las decisiones finales de los árbitros, tras la revisión de las jugadas por el VAR, han llevado al organismo que elabora las reglas del juego a explorar nuevos sistemas para mejorar la comunicación sobre este proceso.
El VAR fue uno de los principales asuntos abordados por la IFAB en su última reunión de 2019, en la que también se habló del impacto positivo de las modificaciones de las reglas del juego que entraron en vigor el pasado 1 de junio y el resultado de algunas aclaraciones, según informó la IFAB en un comunicado.
Tras las recomendaciones hechas por sus paneles consultivos de fútbol y técnico, la IFAB concretó la creación de un grupo de expertos en conmociones cerebrales, cuya composición dará a conocer próximamente.
El grupo estará formado por especialistas en medicina y fútbol con la pretensión de identificar posibles opciones para manejar este tipo de situaciones, siempre con la salvaguarda del bienestar del jugador como principal objetivo.
Los miembros de la IFAB analizaron también los futuros pasos dirigidos hacia la iniciativa juego limpio, con la inclusión de medidas para mejorar el comportamiento de los jugadores y un mayor respeto.
La IFAB confirmó que su Asamblea General Anual se celebrará el sábado 28 de febrero de 2020 en Irlanda del Norte y en ella decidirá qué recomendaciones o propuestas de las presentadas ayer se incorporarán a las reglas del juego a partir del 1 de junio del año que viene.
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram