BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Coliseo El Campín a un 29 % de ser inaugurado
Coliseo El Campín a un 29 % de ser inaugurado

Coliseo El Campín a un 29 % de ser inaugurado

Dentro de las obras que adelanta el Distrito, ayer fue entregada una cancha sintética.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 Una pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y dos parques, uno para adulto mayor y otro infantil hacen parte del próximo escenario deportivo en el Coliseo El Campín. Según el Distrito, las obras llevan un adelanto del 71 por ciento.

“Esperamos que en septiembre entreguemos esta obra que tiene las mejores condiciones acústicas, comparables con los mejores escenarios internacionales para este tipo de eventos”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El lugar contará con toda la infraestructura para albergar eventos deportivos, culturales y artísticos. El diseño de este escenario cuenta con un anillo envolvente alrededor de la edificación existente, lo que dará una nueva e impactante fachada que se convertirá en hito arquitectónico de Bogotá.

En los últimos meses se adelantan los trabajos de: reforzamiento estructural y rehabilitación de cubiertas, relleno, compactación, armado de acero y fundido de columnas, instalación de tuberías, enchapes de baños, ductos de ventilación, fundida de placas contra piso, entre otros.

Según la administración distrital, con esta obra, fueron recuperados 21.677 metros cuadrados para uso del espacio público, incluyendo lugares aledaños y zonas verdes.

La administración distrital aseguró que este escenario se convertirá en un ícono bogotano moderno, versátil y actual. Se pretende que al finalizar la obra sea el escenario deportivo, recreativo y cultural más importante de Latinoamérica, con salones VIP, ‘boxes’, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales y espacios para venta de alimentos.

Nueva cancha sintética
Desde ayer la comunidad del barrio Florencia, ubicado en la localidad de Engativá podrá disfrutar de una nueva cancha sintética de fútbol 8. Dicha cancha, que forma parte de las 93 entregadas y en ejecución de la administración, tiende un área de 2.200 metros cuadrados y tiene un cerramiento del campo en malla eslabonada y de nylon. Además, su iluminación artificial permite un uso extendido hasta las 10 de la noche.

“Para mí es una noticia importante porque tener esta nueva cancha ayuda a darle una mejor cara al barrio y también espantamos a la inseguridad porque tendremos el sector más iluminado”, dijo José Pérez, vecino.

Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se calcula que unas 200.000 personas se beneficiarán, entre las que se cuentan alumnos de las escuelas de fútbol, programas institucionales del distrito y las comunidades de la UPZ adyacentes al escenario.

Esta será la novena cancha que la localidad de Engativá recibe, la cual se suma a las dos ubicadas en el parque Villa Luz y Villas de Granada y El Carmelo. En ejecución se encuentran: una más en El Carmelo, Villas de Madrigal y Bachué. San Andrés, está en diseño para iniciar su construcción en los próximos meses. El Coliseo el Campín se convertirá en el nuevo Movistar Arena.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram