BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Columna ambiental
Columna ambiental

Columna ambiental

Es tiempo de actuar

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Ayer en Madrid se dio comienzo a la vigésimo quinta Conferencia de las Partes (COP25) o conferencia sobre el clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El evento, que se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre, se celebra en España, debido a que Chile, que era el país organizador, no pudo realizarlo debido a las protestas sociales.
Durante su discurso inaugural, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recalcó que el mundo se encuentra en un momento crítico para tomar decisiones frente al cambio climático y advirtió que las acciones para limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera, que son las causantes del efecto invernadero que incide en el aumento de la temperatura global, deben comenzar ya.
Guterres recordó que los últimos cinco años han sido los más cálidos a nivel global desde que hay registros y la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un récord histórico. El secretario general de la ONU, finalmente, hizo énfasis en un tema que ya hemos advertido en múltiples ocasiones desde esta columna y es que, si no cambiamos de forma urgente nuestro modo de vida, ponemos en peligro la vida misma.
Pero a ese cambio esencial de nuestras maneras de ser y de relacionarnos con el mundo que nos rodea, es indispensable agregar que los esfuerzos no se pueden quedar en lo individual. Es un cambio que se debe construir entre todos y exigir a los gobiernos que lo lideren.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram