BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Columna ambiental
Columna ambiental

Columna ambiental

Decepcionó la COP25

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Hace apenas un día culminó la esperanza del ‘tiempo de actuar’, tan esperado en la Cumbre del clima COP25, que finalmente no llegó. Se perdió la última y más importante oportunidad en la que 200 líderes mundiales se dividieron egoístamente como nunca antes en la historia de la comunidad ambiental internacional quedando muy lejos de los tan anhelados resultados ecológicos esperados por nosotros. El objetivo de mostrar la resolución que exigen la ciencia y la sociedad civil, al lograr un acuerdo de mínimos entre los líderes frente a la urgencia climática global.
“El entusiasmo multilateralista con el que se suscribió el Acuerdo de París en 2015 apenas subsiste. La comunidad internacional, perdió una oportunidad importante de estar a la altura de la urgencia climática”, lamentó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien además mostró toda su decepción por el resultado.
La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta, con la subida del nivel del mar y la multiplicación de fenómenos extremos como canículas, sequías e inundaciones. De seguir al ritmo actual de emisiones, la temperatura mundial se elevará 4 o 5 ºC a finales de siglo, mientras que la seguridad climática solo se logrará limitando el aumento a menos de 2 ºC e idealmente a 1,5 ºC.
Aunque la cumbre no haya logrado los objetivos, los ciudadanos aún podemos actuar para salvar el planeta.

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram