BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Cambios energía - clima
Cambios energía - clima

Cambios energía - clima

Cambios energía - clima

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Antes del Acuerdo de París (vigente desde 2016), destinado a mitigar los efectos en el planeta del calentamiento global, los climatólogos habían advertido que la esperanza de evitar una catástrofe producida por el cambio climático, consistía en acelerar la generación de energías renovables. Cultural y productivamente hay que cambiar las formas de consumo energético en la vida cotidiana por parte de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil. Esta es una tarea urgente.
La transición a la energía limpia no está libre de dificultades, hay que romper el miedo a la sostenibilidad, hay que estabilizar la intermitencia de las tecnologías hídrica, eólica y solar, hay que emprender acciones para bajar el costo de la energía limpia, incentivar la innovación y promover su desarrollo sostenible disminuyendo las emisiones contaminantes.
En el transporte particular aumenta el número de carros eléctricos a bajo costo, pero aún la disposición final de las baterías sigue siendo una carga ambiental, aunque menor al dañino efecto de los vehículos de combustión fósil pero tenemos que reducir a cero (ideal) y eliminar completamente los motores de combustión interna.
Si en el 2030, el 80% del mundo vivirá en las ciudades. Mitigar el cambio climático necesita nuevas y más gestiones de políticas de transporte, y formas de productividad basadas en planes de negocio diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram