Desarme, el siguiente paso - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Desarme, el siguiente paso

Las armas que entregarán las Farc serán fundidas en tres monumentos.

27 de septiembre de 2016 Por: Redacción Bogotá

FOTO:

Archivo

Cinco días después de la firma del Acuerdo Final (día D), tal como quedó consignado en ese mismo documento, comenzará el traslado de los integrantes de las Farc a las 27 zonas de concentración, donde tendrán lugar la entrega de armas y la preparación para la reinserción a la vida civil de los guerrilleros.

El proceso comenzará con la confirmación de las coordenadas de las zonas de ubicación. El día D+5, el próximo fin de semana, la Misión de Verificación acompañará el desplazamiento de las Farc.

En la identificación, registro y recoleccción de las armas se incluye información de minas antipersonas, artefactos explosivos improvisados, municiones sin explotar o restos de explosivos en el país.

En máximo un mes serán transportadas a las zonas veredales y en el día D+60, el armamento -que hasta entonces estará en armerillos de las Farc- será depositado en contenedores dispuestos por la Misión de Monitoreo. La recolección y almacenamiento será secuencial: Día D+90, el 30 %; D+120, el 30 %, y D+150, el 40 % restante.

Las armas que serán fundidas para la construcción de tres monumentos se extraerán de los campamentos entre el día D+150 y D+180. La dejación total de armas empezará a los 10 días de entrada en vigencia del Acuerdo Final con la destrucción de las armas ‘inestables’. 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.