Falcao: el 'tigre' goleador - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Falcao: el 'tigre' goleador

Disputará su primer torneo orbital en la categoría mayores.

13 de junio de 2018 Por: Por Alejandro Aguirre - aaleagu@hotmail.com Especial para ADN

FOTO:

EFE

Vive a una velocidad en la que la suerte es tan importante como la pericia y la paciencia. Acelera como aquellos autos de carreras que frenan con la gravedad y así hacerse míticos por lo que ganan. Frena cuando quiere, por eso su posición adelante la determinará él para siempre.
Se fundió en el desastre y en el desacomodo, pero se repuso como un genial Espartaco que comandó rebeliones contra las lesiones y la mala suerte. Su pericia fue guardar silencio y levantarse solo, sin ayuda de nadie, para que nada y nadie lo filtraran. Se le vio rezando por su recuperación y arriba le hicieron caso y él lo sabía como los troyanos su victoria.
Cuando pudo saltó a la cancha y volvió a ser él mismo: luchando adelante, pensando qué pase realizar, metiendo goles con el pie, con la cabeza, con el cuerpo. Todos los equipos donde estuvo lo esperaron porque finge siempre ser la esperanza, el hombre capaz de decidir los momentos que no son momentos, aquellos que niega la historia, pero que son los detalles del recuerdo.
Es, como digo, un futbolista de detalles. Hace lo decisivo, como si su conciencia fuera la misma para todas esas cosas, como los filósofos alemanes. Es un lord de la palabra, el jugador de fútbol que todo técnico quisiera tener por su visión de campo, por la palabra del saber, por la verdad de fútbol.
Debutó a los 13 años con Lanceros de Boyacá en la primera B, luego llegó a River Plate de Argentina donde marcó una era bajo la dirección de Simeone; en el Porto de Portugal, junto con James, hizo una dupla que hoy sueñan con volver a tener. Guardiola dijo una vez que era el mejor jugador de área del momento. Y lo fue durante años. Y él sigue con esos chispazos.
Se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una lesión de cruzado. Intentó recuperarse, lo hizo a contrarreloj, pero al final fue descartado. Se mostró resignado aunque orgulloso de su esfuerzo durante esos meses fatales. Se vio la hazaña colombiana por televisión y así y todo se sintió cómodo y austero en la bondad y en el fallo. No era para él, así él fuera el artífice de estar allá.
Es uno de los fantásticos de la Selección. Sin duda será el capitán en Rusia 2018, por encima de James, quien acepta sin regaños que es un fuera de clase. Si alguien en 20 años habla de este equipo y de estos mundiales hay que empezar hablando de que teníamos un hombre llamado Falcao que era genio y figura dentro y fuera de la cancha. Ah, y que era un tigre en el área rival, un timador.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.