BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Huella ecológica
Huella ecológica

Huella ecológica

Control a mascotas

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Ver llorar a mi hijo me partió el corazón. Le dio de comer a un perrito callejero y me dijo: “adoptémoslo papá”; mi esposa se sumó a esa súplica y fui dejándome llevar por la idea, pues de niño tuve a ‘Candy’, una perrita que alegró mi vida, como hoy lo hacen nuestros cuatro perros y la gata, ‘Mía’.
Pero... un momento. Recordé justo eso, que ya tenemos cinco mascotas. Reaccioné y comenzamos una conversación con nuestro hijo sobre la tenencia responsable de los animales: “no se puede tener una mascota solo por tenerla”.
La problemática de perros, gatos y animales callejeros es difícil y aumenta por el disfrute irresponsable, pues al dejar de considerarlos tiernos, los extravían. La falta de dinero para cuidarlos, o peor aún, el aumento descontrolado de criaderos hace que los animales domésticos no puedan tener un hogar.
Hay personas que los desparasitan, dan comida y agua en la calle, estos ángeles de servicio voluntario ayudan a los caninos perdidos, hacen ferias de adopción en redes sociales, sacan de ambientes nocivos a los perros y gatos principalmente, incluso algunos se llenan de mascotas mientras las adoptan y después se enamoran tanto que no son capaces de entregarlas. Por eso es urgente hacer campañas de esterilización públicas, pero más importante es que si vas a donar “no lo dones sin castrar”. Siempre procuremos la tenencia responsable.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram