BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
El peligroso exceso de agua que hay en los jeans que usa
El peligroso exceso de agua que hay en los jeans que usa

El peligroso exceso de agua que hay en los jeans que usa

Un par gasta hasta 3.800 litros en su vida útil. Técnica Water Less busca reducirla.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

A menos que compre unos jeans hechos de denim  crudo es probable que sus pantalones hayan pasado por un proceso de acabado. Es el último pero más importante paso en la producción de denim, ya que le da a los jeans un aspecto y sensación desgarrados desde el primer día. Desafortunadamente, el denim terminado usa mucha agua.

Pensando en proteger este recurso vital, en 2011, Levi's estableció más de 20 técnicas diferentes de fabricación de Water Less que ayudan a producir los mismos jeans a la vez que reducen el consumo de agua. Hasta ahora, la campaña ha ahorrado más de 3 mil millones de litros de agua y reciclado otros 5 mil millones de litros.

Para 2021, eel objetivo es que el 80 % de los jeans Levi's se fabricarán con técnicas Water Less que consiste en que en lugar de lavar el denim con suavizante de telas para crear esa sensación de desgaste, se usan jeans con tapas de botellas y pelotas
de golf, sacando el agua del lavado por completo y ahorrando el 96 % durante el proceso de acabado.

En tiempos donde la salubridad premia, ahorrar agua es más importante que las ganancias. Por eso, esta empresa es líder en fomentar prácticas medioambientalmente amigables y a través de su Eureka Lab, laboratorio de innovación, le enseña a cualquier empresa cómo implementar nuestras prácticas Water LessTM en sus propias fábricas.

Por otro lado, para 2030, se estima que 45 ciudades en todo el mundo, es decir, cerca de 470 millones de personas, se clasificarán como de alto estrés, lo que significa que la demanda de agua será mayor que los recursos  disponibles. Por lo tanto, desde ya se trabaja en ajustar el uso de agua en ciudades donde es más difícil conseguirla.

Formas de ayudar desde casa

Un par de jeans puede usar hasta 3.800 litros de agua en su vida útil y el 23 % del agua utilizada durante ese ciclo proviene de cómo cuida el denim que compra. Aquí hay un par de formas en que pueden ayudar a ahorrar agua.


● Lave menos su denim. Conservará el color, la tela y mucha agua si espera más tiempo para
encender la lavadora.

● Si los lava, asegúrese de que siempre esté en frío para ahorrar energía.

● Entre lavados, puede colgar sus jeans al sol para matar bacterias.


 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram