BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Junior sigue vivo en la Sudamericana
Junior sigue vivo en la Sudamericana

Junior sigue vivo en la Sudamericana

Eliminó al Cali y se metió en octavos de final.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Atlético Junior venció este jueves 3-2 en definición por penales al Deportivo Cali luego de igualar 1-1 en los 90 minutos disputados en Barranquilla, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
Los 'tiburones', que se suman a Independiente Santa Fe como únicos representantes colombianos en la competición internacional, se enfrentarán en la siguiente fase a Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó al uruguayo Boston River.
Aunque los verdiblancos se fueron adelante en el tiempo reglamentario con gol de Fabián Sambueza (30), el paraguayo Roberto Ovelar empató la serie para los locales, de penal, en el minuto 56.
Tras el 1-1 en el juego de ida, el choque entre cafeteros se definió desde los tiros desde el punto penal, donde el portero uruguayo Sebastián Viera atajó los remates de César Amaya y Néstor Moiraghi. Sentenciaron el triunfo Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Leiner Escalante, aunque erraron Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez.
Por los 'azucareros' anotaron Andrés Pérez y Daniel Giraldo, y erró Luis Manuel Orejuela, además de las atajadas de Viera a Amaya y Moiraghi.
El equipo de Julio Comesaña tuvo una noche deslucida, por obra y gracia del planteamiento defensivo del conjunto de Héctor Cárdenas, que buscó dejar atrás una semana de rumores que apuntaban a su salida por sus flojos resultados en liga: duodécimos con cinco puntos en igual número de partidas.
Por lo mostrado en la grama barranquillera, los jugadores le dieron un espaldarazo a su adiestrador. Aplicados tácticamente y esperando al Junior en campo propio, el planteamiento verdiblanco los hizo pecar de conservadores, pues el empate sin goles los dejaba por fuera del torneo.
No obstante, la máxima futbolera de cuidar la retaguardia para después pensar en ataque fue efectiva. Tan efectiva que les bastó una única llegada -y en todo el juego- para asegurar los penales. Andrés Felipe Roa, en el minuto 30, robó -con falta obviada por el juez chileno Roberto Tobar- un balón al defensor Marlon Piedrahita. El 10 inició la cabalgada y abrió el balón a Sambueza, quien con derecha cruzó el balón tras la salida de Viera y anotó su segundo tanto en la Sudamericana-2017.
Desconexión ofensiva
La falta de conexión del circuito ofensivo del Junior, comandado por Gutiérrez y Chará, hizo mella en los rojiblancos, que en los primeros 45 minutos solo tuvieron tres acercamientos al arco del guatemalteco Ricardo Jerez.
Dos de ellos fueron en tiros libres -uno pateado por Viera, que pasó cerca del palo izquierdo de Jerez; otro por el zaguero Jonathan Ávila, que halló las manos del guardameta rival- y el restante un remate débil del volante de marca James Sánchez que hizo acostar al portero azucarero.
Pero lo que en la parte complementaria empezó como un déjà vu se fue diluyendo a la par del resurgimiento del poderío ofensivo del Junior, invicto desde marzo en Barranquilla por liga y torneos internacionales.
En seis minutos crearon cuatro opciones claras de gol, una de ellas provocó una falta de Orejuela dentro del área al recién ingresado Escalante. Ovelar transformó el penal en gol y el 'tiburón' volvió a ser el depredador de vieja data. En el 77, Chará luchó contra dos defensores, llegó a la línea final del área caleña y pasó el balón a Gutiérrez, que lo estrelló en el travesaño de Jerez.
A partir de entonces los 'tiburones' volvieron a quedarse sin dientes y el esquema de Cárdenas, sostenido en una brillante noche del capitán Pérez en la zona medular, volvió a ser protagonista. La garra de sus futbolistas les alcanzó para llegar a la definición desde el punto blanco, en uno de los juegos más flojos del Junior en lo corrido del segundo semestre. Sin embargo, una vez más el capitán rojiblanco se puso la capa de Superman y les dio un respiro a los barranquilleros que ahora se pondrá a prueba en Asunción.

 

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram