BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
'Lady Bird': retrato de la adolescencia
'Lady Bird': retrato de la adolescencia

'Lady Bird': retrato de la adolescencia

Hoy se estrena la cinta debut de Greta Gerwig como directora en solitario.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Los premios Óscar de este año tienen una grata novedad que reconoce el poder de las mujeres en la industria del cine. Se trata de la nominación como mejor directora que Greta Gerwig, una actriz de 34 años, tiene por su película ‘Lady Bird’, con la que debuta como directora y guionista.

De esta manera, Gerwig es la primera mujer en obtener una nominación al Óscar, en esta categoría, desde Kathryn Bigelow en 2010. Adicionalmente, la cinta compite en las categorías de Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto y Mejor guion original.

‘Lady bird’ es toda una apología a la vida en plena adolescencia. Christine McPherson (Saoirse Ronan), apodada como Lady Bird, es una adolescente de Sacramento (California) que tendrá que superar los problemas con su mamá, las dificultades económicas que atraviesa la familia y sus emociones, que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en las universidades de Ivy League.

Así, Christine es el eje central de una difícil convivencia con su familia, en medio de una realidad chocante e intensa.
Y siendo esta su primera apuesta en solitario, Greta Gerwig no decepciona. ‘Lady bird’ batió el récord que antes tenía ‘Toy Story 2’ como la película con mejores calificaciones en Rotten Tomatoes, ganó dos Globos de Oro (Mejor película de comedia o musical y Mejor actriz de comedia o musical) y ahora está nominada a cinco premios Óscar.

No es para menos su nominación como mejor directora, es la quinta mujer en la historia que compite en esa categoría. Sin embargo, lo interesante en este caso no es considerar que Gerwig es la “cuota femenina” de los premios, sino que la Academia le da el reconocimiento a su talento, a su mirada de mundo que expone singularmente en ‘Lady bird’, una cinta para rememorar la adolescencia desde un encantamiento lleno de nostalgia. 

REDACCIÓN
BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram