BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Medioambiental
Medioambiental

Medioambiental

Vehículos ecotidianos*

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La Ecotidianidad es hacer sostenible lo cotidiano, minimizar las emisiones contaminantes en el hogar, trabajo, lugar de estudio y por supuesto la ciudad. Si seguimos como vamos o sea poco preocupados por la crisis climática, habrá consecuencias irreparables. Hay que reducir el deterioro del medio ambiente y persuadir conciencias frente a los intereses de lo público como el transporte limpio y en particular la movilidad eléctrica, solar o de hidrógeno, entre otras.
Los vehículos limpios con el planeta son importantes en la ‘descarbonización de la economía’, que busca una producción con bajas emisiones de carbono, lo que se convierte en el factor clave de la crisis de un modelo productivo y energético basado en el uso de combustibles fósiles que contamina más allá de los límites que podemos respirar.
En Colombia esta innovación será más útil cuando los avances tecnológicos masifiquen el consumo de las fuentes renovables de energía y se abandonen el carbón y el petróleo y sus derivados. Mientras tanto los vehículos limpios serán raros y pocos, necesitamos precios bajos para que sean comerciales, infraestructura de estaciones de servicio para recargar e incentivos de transformación de la matriz energética para fabricar sus motores, convirtiéndolos en instrumentos de cambio climático minimizando riesgos medioambientales y ecológicos.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram