BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Misteriosas puertas rojas aparecen en distintos puntos de Bogotá
Misteriosas puertas rojas aparecen en distintos puntos de Bogotá

Misteriosas puertas rojas aparecen en distintos puntos de Bogotá

Los transeúntes están encantados con ellas, pero siguen preguntándose de dónde salieron.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 Por estos días, la ciudad de Bogotá es escenario de un hecho más que insólito: una serie de puertas rojas, de origen desconocido, han sido ubicadas en algunas de las zonas más icónicas de la capital.

Según testigos, las estructuras han sido vistas en Monserrate, Corferias, el Tren de la Sabana de Usaquén, el Teatro Nacional Fanny Mikey y en salas de Cine Colombia.

Hasta el momento, se desconoce por completo quién o quiénes son los responsables de la instalación de estas puertas. El misterio aumenta con la leyenda que se puede leer sobre ellas: “#LasPuertasRojas”

Los habitantes de la ciudad no salen de su asombro. Pero, a pesar de la intriga, muchos de ellos han interactuado con las puertas; algunos las han tocado, otros se han atrevido a cruzarlas y la gran mayoría no han dejado pasar la oportunidad de sacarse originales selfies.

Es más, con cada minuto que pasa aumenta el número de publicaciones en redes sociales que aluden a este extraño hecho.

En un post público, la estudiante de periodismo Tania Cobo subió una foto de la puerta ubicada en el Teatro Nacional Fanny Mikey y escribió: “¿Alguien sabe de dónde salieron #LasPuertasRojas? Hoy me encontré una cuando iba de camino a la universidad y la gente estaba disfrutando de ella. Incluso había familias enteras jugando con la puerta. No sé quién la puso ni por qué está ahí, ¡pero me encanta!”.

Rápidamente, el hashtag #LasPuertasRojas se hizo viral y ahora es toda una tendencia en las diferentes redes sociales.

¿Experimento social, estrategia turística?

No son pocos los transeúntes que se han lanzado a especular acerca del origen y el significado de #LasPuertasRojas.

“Creo que es una invitación para que salgamos de casa y vayamos a vivir la ciudad, porque ella también es nuestro hogar. Es una idea que me fascina, porque a mí, que no nací en la capital, me inspira a bogotanear”, ha dicho David Mejía Solanilla, un emprendedor pereirano que se dirigía a una cita de negocios cerca del gran arco de Corferias.

El antropólogo Fabio Santoyo, que ha visto una puerta roja ubicada en una de las salas de Cine Colombia, ha dicho que tal vez todo se trate de un experimento social: “Es muy interesante. Me parece una manera de enfrentarnos a nuestros límites, de preguntarnos hasta dónde somos capaces de llegar en lo público. ¿No será que atravesar esa puerta es una manera de reapropiarnos de la ciudad, de despertar hacia la vida?”.

Otros consideran que se trata de una estrategia para aumentar el turismo en la ciudad. “No sé exactamente quién la ha puesto aquí, pero me parece que es una manera de darnos la bienvenida a nosotros los extranjeros y la verdad es que funciona, porque me hace sentir deseos de conocer más de la oferta cultural de Bogotá”, ha asegurado Corane Gaudin, una turista francesa que ha utilizado la puerta roja ubicada en Monserrate como marco para sacar una foto panorámica de la capital.

Pero, hasta ahora, todo son especulaciones. Lo cierto es que las puertas están sirviendo para que los paseantes disfruten al máximo de ellas. De hecho, se ha convertido en un plan familiar, de amigos y de parejas gozar de estas estructuras que están invadiendo la capital.

¿Quién las puso? ¿Con qué propósito? ¿Aparecerán otras nuevas? No tenemos respuestas a estas preguntas. Por nuestra parte, solo podemos invitarte a visitar las #LasPuertasRojas mientras se resuelve el misterio. Seguiremos investigando.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram