BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Las ocho obras claves para Bogotá este año
Las ocho obras claves para Bogotá este año

Las ocho obras claves para Bogotá este año

Entregarán TransMiCable en Ciudad Bolívar y arrancarán obras de TM por la Séptima.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 Ocho obras, que esperan mejorar la movilidad y la prestación del transporte público en la ciudad, se comenzarán a ejecutar este año. El Instituto de Desarrollo Urbano, (IDU), anunció que tiene dispuestos $8,7 billones para estos proyectos.


Una de las obras anunciadas por el IDU tiene que ver con el corredor de TransMilenio de la troncal Caracas hacia el sur, que pasa por Molinos, frente a la cárcel La Picota. Este se ampliará hasta el sector de Yomasa para que los articulados cesen de compartir carril con el tráfico mixto y así agilizar los recorridos en la zona.


De acuerdo con el IDU, esta labor se comenzará a ejecutar en mayo y se espera esté lista a finales de 2019. Contará con 7,5 kilómetros de vías, además de 6 kilómetros de ciclorruta.


Otro de los proyectos próximos a arrancar, que además ha representado alta polémica, es la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima. Esta obra se empezará a construir a mediados de este año e irá desde la calle 32 hasta la 200 y tendrá 21 estaciones.


Entre los beneficios que traerá, argumentó el IDU, figura una “reducción de hasta el 50 % en los tiempos de desplazamiento tanto en transporte público como en carros particulares”.


Dentro de las obras comentadas por la entidad figura también una nueva vía, después de varios años sin que se construyera una, que espera mejorar los desplazamientos de 1’500.000 habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy: Avenida Alsacia - Tintal- Constitución.


En ella se hará una inversión de $921 millones. Dicho corredor vial contará con tres carriles en cada sentido y atravesará las avenidas Villavicencio, Ciudad de Cali y Boyacá.

Obras para el norte

El lado norte de la ciudad contará con cinco obras. Entre ellas está la adecuación de la Avenida José Celestino Mutis (calle 63) entre carrera 114 y 122, la cual estará concluida en abril del próximo año.


La Avenida La Sirena (calle 153) tendrá un nuevo tramo entre la avenida 9 y la carrera 19, que se sumará al tramo de las carreras 7 y 9 que fue entregado hace algunos meses.


También figuran la Avenida Laureano Gómez, en su tramo entre la calle 170 y la calle 193. Allí se construirán 2,3 kilómetros de vías. Además, se realizará el tramo entre las calles 170 y 183 de la Avenida Boyacá, y en el sector de San Antonio (calle 183) se construirán 1,3 kilómetros desde la Avenida Boyacá hasta la carrera 54 D.

Sobre TransMiCable

El transporte elevado, que beneficiará a unos 700 mil habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, se espera esté listo en el mes de junio.


Esta obra logrará conectarse con el portal del Tunal de TM, contará con tres estaciones y hasta el momento su avance es del 88 %, según el Instituto de Desarrollo Urbano.


Otro de los proyectos que se desarrollarán este año en Ciudad Bolívar es el Supercade Manitas, el cual tendrá una inversión de $15 mil millones y se espera que beneficie 750 mil habitantes de este sector de la capital.
De acuerdo con el Distrito, este espacio contará con muro de escalada y cancha sintética.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram