Peatonalización de la calle 11 genera controversia - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Peatonalización de la calle 11 genera controversia

Transeúntes la aprueban, pero comerciantes la rechazan.

21 de junio de 2017 Por: Redacción Bogotá

FOTO:

MILTON DÍAZ

El pasado viernes se terminó el plan piloto de la peatonalización de la calle 11, que empezó tres semanas antes. A pesar de que el Distrito asegura que hubo una reacción positiva y una gran acogida ciudadana, hay algunos factores que llevan a los comerciantes a no sentirse conformes con la iniciativa.

Adriana Jiménez, administradora del restaurante Vasija de Barro, aseguró que “el movimiento en las ventas no ha cambiado mucho y ahora bajar la mercancía y las materias primas para el restaurante es mucho más complicado porque no permitieron el acceso de los vehículos y eso nos perjudicó”.

Igualmente, lo dijo Olga Velásquez, administradora del hotel Abadía Colonial, “no pudimos recibir nuestros pedidos con los proveedores porque no tienen dónde parquear, además las ventas del restaurante bajaron por ahí un 50% porque nosotros estamos en la parte más inclinada y la gente no quiero subir hasta acá caminando”.

Si bien la aceptación por parte de los transeúntes fue positiva según lo que informó la Administración pues les agradan la seguridad y la tranquilidad que se vive sin los carros y las actividades culturales que se realizaron como recorridos patrimoniales, conciertos filarmónicos y jornadas para obsequiar libros, los comerciantes piden que para el proyecto definitivo se tenga en cuenta factores logísticos que los afectan, como el descargue de insumos y los problemas de movilidad. 

83,9%

de las personas dijo que le gustaría ver más peatonalización en la ciudad.

Redacción Bogotá

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.