BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Rueda el cine  independiente
Rueda el cine  independiente

Rueda el cine independiente

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 El Festival de Cine Independiente de Bogotá (Indiebo) es catalogado como uno de los más importantes del país porque trae las mejores películas y se encarga de poner a todos los bogotanos en un mismo lugar.
Con 20 producciones cinematográficas, IndieBo arranca su camino desde este viernes llegando a los rincones de las 20 localidades de la ciudad, pero esta vez, no solo a proyectar películas, sino también a disfrutar de un sinfín de actividades académicas para los jóvenes.


Emocionada y orgullosa de esta creación, Paola Turbay, cofundadora y directora ejecutiva de IndieBo cuenta cómo este trabajo la hace feliz porqué lo que más busca son sonrisas y que entre la misma comunidad haya sentido de pertenencia.
“Hace un año Bosa y Usme fueron la sensación, recuerdo que en una de las proyecciones un señor llevó una olla grandísima para repartirle aguapanela a sus vecinos, fue un gesto muy bonito y por iniciativa de él mismo”, recuerda.
Para ella este proyecto es un choque cultural “enorme” porque a IndieBo llegan personas de todas partes del mundo. “Queremos a través de estas proyecciones unir a la comunidad, que haya conexión entre ellos y generar sentido de pertenencia y comunitario”, dice.
El plan de IndieBo
A partir de este viernes y hasta el primer fin de semana de noviembre el famoso IndieBus se une al I+deario de Colsubsidio cultural en una caravana creativa que hace un recorrido por las 20 localidades de la capital llevando cine independiente, talleres de formación, actividades deportivas y cine matinee. “Una experiencia cultural al aire libre para que te conectes con tu barrio y descubras que puedes soñar y crear desde cualquier parque de la ciudad”, explica Paola.


Tenga en cuenta que este bus rodará todos los viernes, sábados y domingos, del 5 de octubre al 4 de noviembre, y también en la semana de receso escolar que va del 8 al 11 de octubre. Además, circulará el lunes 15 de octubre, que es festivo. Serán 20 días y noches de cine, talleres y exposición de creatividad.
Viva el I+deario
En este espacio los asistentes encontrarán un espacio para crear. Dentro de una tractomula dotada de herramientas digitales, carpas, gestores culturales y profesionales, las personas podrán sacar todo el potencial creativo en talleres de video smart, laboratorios de radio, ‘stop motion’, fábrica de nubes y clases de actuación.
A partir de las 12 del mediodía habrá cine matinee en I+deario; de 2 a 6 de la tarde habrá talleres en las carpas para jóvenes de 10 a 18 años; y a las 7 de la noche arrancan las proyecciones de cine bajo las estrellas.
Agéndese con IndieBo este viernes en el parque Fontanar, ubicado en Suba. Su primera proyección matinee será: ‘El cuento de la princesa Kaguya’, y en la noche todo el público podrá disfrutar gratuitamente de la película ‘Sergio & Serguéi, filme dirigido por Ernesto Daranas’.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram