BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Salvemos el Amazonas
Salvemos el Amazonas

Salvemos el Amazonas

Energía limpia

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Remplazar un bombillo de luz fluorescente por uno incandescente, disminuye su cuenta de energía y evita que más de 200 kilos de bióxido de carbono sean emitidos a la atmósfera. Este ejemplo también se puede hacer bien con casi todos los electrodomésticos y estaríamos aportando por lo menos un 25% al uso eficiente de energía, reduciendo la contaminación con bióxido de carbono en casi una tonelada.
¿Qué tiene que ver la energía con el cambio climático?: tertuliando con Alfredo Trespalacios y Óscar Fernández, autores del libro ‘Análisis de mercados de electricidad’, manifiestan que el sector energético produce el 65% de los gases de efecto invernadero, la energía se transforma, no se crea, ni se destruye, está concentrada, acumulada durante millones de años y la estamos extrayendo en los últimos 250 años, estamos transformando combustibles fósiles en energía aumentando la temperatura del planeta. El mundo apenas está empezando a entender las nefastas consecuencias a corto plazo.
El problema es del insumo que utilizamos para generar energía. Si cambiamos por una energía renovable, limpia que no emite gases de efecto invernadero en el largo plazo debe bajar el costo del componente de generación y por lo tanto se debe reducir la tarifa de energía. Además, cumpliríamos la meta de París de no dejar subir 2 grados la temperatura de la atmósfera.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram