Piden reglamentar servicio de bicitaxis - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Piden reglamentar servicio de bicitaxis

Desde el Concejo presionaron a las autoridades nacionales y distritales.

16 de junio de 2016 Por: Redacción Bogotá

FOTO:

Archivo

El servicio de bicitaxis debe ser reglamentado e integrado al sistema de transporte público en Bogotá. Esa fue la conclusión a la que llegaron los concejales que participaron en un debate de control político realizado en el Concejo.
Desde hace más de 10 años en diferentes partes de la ciudad han venido apareciendo los bicitaxis, unos vehículos que, a bajo costo, movilizan a los bogotanos en cortos recorridos. Sin embargo, el fenómeno, que se ha replicado en diferentes ciudades del país, sigue sin ser reglamentado por el Ministerio de Transporte.

Por ello varios concejales le solicitaron a las autoridades nacionales y a las distritales que lo reglamenten y que lo integren a los demás medios de transporte de la ciudad.

Roger Carrillo, citante al debate de control político, reconoció que este medio de transporte se ha multiplicado en distintos puntos de la ciudad y que, por ser una realidad innegable, debe ser reglamentado para su buen funcionamiento.

Basado en ello aseguró que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y él mismo se ofreció, a través de la creación de una comisión accidental, para ayudar a que el tema salga adelante.

Por su parte, el también concejal Diego Molano, quien coincidió en que el bicitaxismo debe legalizarse, agregó que el tema debe ser asumido por el gerente de la bicicleta, Sebastián Negret, que hace poco fue nombrado por el alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal Nelson Cubides agregó que han encontrado jóvenes de entre 15 y 17 años que conducen bicitaxis sin ninguna clase de seguridad ni garantías. 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.