BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
La risa, efecto sanador para niños con cáncer
La risa, efecto sanador para niños con cáncer

La risa, efecto sanador para niños con cáncer

La Fundación Doctora Clown cumplió 20 años produciendo felicidad.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Su hijo tiene cáncer. Ese ha sido el diagnóstico que han recibido más de 730 mil familias en el país, pero que gracias a la terapia de la risa de la doctora Clown han logrado sobrellevar la enfermedad por medio del arte.

‘Laurita’, una niña de 8 años espera en su cama pacientemente como evolucionan sus quimioterapias. De repente fue sorprendida por un grupo de payasos que con un fuerte saludo de “buenos días” hizo que de su rostro saliera una sonrisa y que sus ojos no pudieran parpadear del asombro. Como ella no lo creía saltó de la cama al piso para celebrar ese momento de alegría que llega acompañado de burbujas, canto y baile. En solo tres segundos esa habitación de 4x4 metros de longitud se invadió de un salpicón de colores y emociones.

La conmoción fue desbastadora que de los ojos de ‘Laurita’ salieron algunas lágrimas, pero Tino, el payaso, aseguró que llorar de felicidad es permitido, “la técnica para calmar el llanto es decirles: no llores porque con cada lágrima que botas se va un sueño. De inmediato responden con una sonrisa”.

                                                       "La razón más bella de trabajar como clown
                                                         es poder transformar el dolor y tristeza
                                                              de una persona que está enferma de
                                                       cáncer en alegría y felicidad": Pilar Galindo,
                                                              directora nacional de la fundación.

Regalar un momento de felicidad a los niños con cáncer ha sido posible a la labor que lleva a cabo la Fundación Doctora Clown y que este mes cumple 20 años logrando que los que padecen esta enfermedad se sientan más tranquilos y puedan pensar en otra cosa.

No solo payasos profesionales hacen parte de la fundación, también artistas, presentadores, modelos y famosos ayudan con esta iniciativa. “Lo importante de esto es que uno logra cambiar el dolor por un asombro de no creer que estoy en su habitación y que apenas me quitó el tapabocas me identifican con las ‘Hermanitas Calle’, me llena el corazón de amor. Es una situación que lo hace pensar que no hay que ser desagradecidos con la vida”, afirmó Yury Vargas, actriz.

“Cuando reímos, bailamos y cantamos producimos serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, esto logra que los pacientes se sientan en paz. Por ejemplo, la terapia de la risa hace que una quimioterapia sea más llevadera, los niños piensen en otra cosa a pesar del dolor y debilidad que tenga”, dijo Pilar Galindo, directora nacional de la Fundación Doctora Clown.

KENLLY OLAYA NIETO
BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram