BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Tango: legado de una pasión universal
Tango: legado de una pasión universal

Tango: legado de una pasión universal

Esta es la última semana para ver la puesta en escena 'tu nombre me sabe a tango' en Casa E.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Tangos clásicos como ‘El día que me quieras’, ‘Naranjo en Flor’ y ‘Cuesta Abajo’ fueron la inspiración para que Tino Fernández y Juliana Reyes crearan ‘Tu nombre me sabe a tango’, una puesta en escena que combina la danza contemporánea con el estilo tanguero al compás de una agrupación y cantantes en vivo.

La obra fue presentada por primera vez en Casa E en 2015, y luego de una gira por Europa, regresa como parte de una programación especial por el décimo aniversario de este espacio.

“Esta es una obra en la que el tango clásico se vive en la voz, en lo musical, en las bailarinas. No es rompedora en lo contemporánea, porque está muy inspirada en el tango de los 50, pero sí juega con las formas”, comenta el director Tino Fernández.

Así, ‘Tu nombre me sabe a tango’ despierta la esencia central del tango de antes y de ahora: la pasión.
“Entramos en las entrañas del tango y lo diseccionamos, nos metimos en esas letras que hablan del amor, el desamor, de nuestras maneras de relacionarnos y les pusimos cuerpo. Por es este el vehículo con el que expresamos todo, por eso esta es una puesta que le habla a algo tan universal como las pasiones”, reflexiona Juliana Reyes.

Por su parte, Tino confiesa que hay una frase que lo marcó en este proceso, la idea de que “un tango es poner un corazón contra otro corazón y hacer un solo latido”. “Esa es nuestra ventana para adentrarnos en este universo que nos permitió profundizar en esas pasiones. Tenemos todo un ábanico de emociones, sensaciones y hasta de colores”, dice.

De esta manera, con un montaje conformado por dos bailarines de tango y cuatro bailarinas; dos cantantes (Victoria Sur y Edwin Roa), así como la banda del sin igual bandoneonista Giovanni Parra: el quinteto Leopoldo Federico, esta puesta en escena reúne talento del mundo en un solo lenguaje.

“Hemos podido demostrar, a través de este trabajo, que el tango es un lenguaje universal; tenemos bailarines suecos, ingleses, colombianos, una orquesta tremenda, y hablamos de una esencia argentina pero que la entiende y la siente cualquiera”, señala Tino.

“El centro del tango son las pasiones y en cualquier continente, por más diferentes que seamos, nos sentimos identificados con esa idea de pasión”, termina por aclarar Juliana, con relación a la experiencia sensorial que trae ‘Tu nombre me sabe a tango’.

Una puesta en escena de música y danza en vivo en la que los espectadores podrán descubrir el sentir de uno de los géneros más escuchados en la región, a través del romance y el deseo.

STEPHANY ECHAVARRÍA N.
BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram