Está lista la sede de Bosa de la universidad Distrital - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Está lista la sede de Bosa de la universidad Distrital

En marzo entregarán obra y funcionará desde el próximo semestre.

22 de febrero de 2017 Por: REDACCIÓN BOGOTÁ

FOTO:

ARCHIVO / ADN

La esperada sede de la universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bosa será entregada el próximo 15 de marzo y desde el próximo semestre ya estará en funcionamiento.

Así lo confirmó el rector (e) Carlos Javier Mosquera quien dijo en el transcurso de estos meses se hará la implementación de la dotación que se requiere.

En ese lugar funcionarán nueve programas, de los cuales cuatro serán nuevos para la institución: Comunicación Social y Periodismo y las tecnologías de Gestión de la Documentación y Archivística Gestión en Riesgo Laborales y Logística.

Además, de cinco programas que ya están en funcionamiento: Administración Ambiental, Administración Deportiva, Ingeniería Sanitaria y las tecnologías en Gestión Ambiental y Servicios Públicos, además de Gestión en Saneamiento Ambiental.

Mosquera también detalló que las obras en la facultad de Artes ya están en marcha, algo que habían pedido los estudiantes hace varios meses.

El académico dijo que por ser patrimonio histórico fue complicado el permiso para la intervención. Ahí, se realizan obras de mejoramiento en techos, pisos, fachadas, entre otros, con una inversión de 1.323 millones de pesos.

El concejal Emel Rojas ha hecho saber su inquietud sobre la necesidad de un programa de Medicina.

Al respecto, el rector indicó que en Bosa hay un terreno el cual la universidad tiene previsto, en el futuro, de una facultad de salud, lo cual dependerá de los recursos.

Él estima que se requiere una inversión de 180 mil millones de pesos para construirla y 35 mi millones de pesos anuales para que entre en operación.

Universidad Distrital responde a Veeduría

Un informe de la Veeduría Distrital reveló la semana pasada que la institución educativa debe hacer ajustes en la gestión administrativa y contractual.

Sin embargo, las directivas de la universidad aclararon que desde el 2015 se han realizado trabajos y que los resultados evaluados por la entidad de control son anteriores a la actual gestión.

Mosquera argumenta que acaban de recibir acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.