BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
 Urán sigue firme en el Tour pese a penalización de 20 segundos
 Urán sigue firme en el Tour pese a penalización de 20 segundos

Urán sigue firme en el Tour pese a penalización de 20 segundos

Romain Bardet ganó la etapa y Fabio Aru es nuevo líder.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), que fue segundo este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, de 214,5 kilómetros, entre Pau y Peyragudes, sigue firme en la ronda gala, donde continúa cuarto en la general, pese a ser penalizado con 20 segundos, por avituallamiento antirreglamentario.
Urán, que logró seis segundos de bonificación por su segundo puesto en esta etapa pirenaica, fue colocado en un primer momento a 35 segundos, para luego llegar una penalización por recibir alimentos de forma ilegal, y quedarse a 55 del nuevo líder de la carrera, el italiano Fabio Aru.
"Hacer un segundo puesto a estas alturas es muy importante porque me acerca un poco más a la camiseta amarilla. La idea de hoy era entrar en el podium de la general, pero Bardet ha ganado, venció el más fuerte", indicó Urán.
El colombiano fue segundo de la etapa, detrás del francés Romain Bardet. Su penalización de 20 segundos fue por haber recibido un bidón de agua en los últimos 5 kilómetros de la etapa.
En la general, Aru tiene una ventaja de 6 segundos sobre el anterior líder, el británico Chris Froome, 25 respecto a Bardet y 55 sobre Urán. El colombiano alabó el trabajo del equipo Sky, de Froome, que controló la carrera y "te obliga a esperar al último puerto".
Su mejor Tour
En su cuarta participación en el Tour de Francia, Urán está en camino de superar su mejor actuación, que era hasta ahora el 24º puesto obtenido en 2011.
"Las rampas eran muy duras y lo hemos intentado. Estoy muy contento de cómo va viniendo el Tour. Me he quedado cerca de la victoria", explicó Urán.
Pero la felicidad no fue completa, ya que el Tour sancionó al colombiano.
"Rigoberto Urán. Avituallamiento prohibido a 5 km de la llegada", señalaron los comisarios, que lo sancionaron con 20 segundos y una multa de 200 francos suizos (207,4 dólares).
La sanción no fue bien recibida en el equipo Cannondale.
"Rigo tomó una botella de un espectador en los diez kilómetros finales. Aceptamos la penalización, pero Bardet hizo exactamente lo mismo. Debe tener la misma penalización", señaló en un primer momento en Twitter el máximo responsable del equipo Cannondale, el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters.
Después, Vaughters se corregiría a sí mismo en otro Twitter. "Corrección. Alimentación ilegal por parte de un empleado de Cannondale. No un miembro del equipo. No un espectador. Desgraciadamente, el entusiasmo en el equipo ha tenido un precio", indicó Vaughters.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram