¿Conoce las diferencias entre una caminadora y una trotadora? - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio  /

¿Conoce las diferencias entre una caminadora y una trotadora?

Hoy en día es común confundirlas, por eso es importante aprender a identificarlas.

13 de diciembre de 2022 Por: CONTENIDO PATROCINADO

Las caminadoras y trotadoras son dos de los equipos que más solicitan las personas cuando se trata de adquirir máquinas que permitan realizar ejercicios cardiovasculares. Y es que en ellas es posible poner a prueba el corazón y la respiración, por medio de distintas velocidades, inclinaciones y objetivos. 

Te puede interesar

Nairo Quintana: “Voy a seguir batallando por competir”

 

Ahora bien, ¿qué se debe tener en cuenta para elegir la caminadora o trotadora ideal? Lo primero es identificar la necesidad y el uso que se le desee dar. Por ejemplo, no es lo mismo utilizarlas para caminar que para correr o trotar, y en ese sentido, si lo que le interesa es caminar, puede optar por una caminadora eléctrica o mecánica. La eléctrica posee motor, se mueve de forma homogénea y dispone de una llave que actúa como freno de emergencia en caso de caída, la mecánica no tiene motor y el ritmo lo marca usted. Pero si lo que requiere es realizar un ejercicio más fuerte porque necesita un tipo de preparación especial o está intentando bajar de peso, la mejor opción es una máquina trotadora, en ella podrá escoger velocidades más altas que las de una caminadora y, aunque, las dos cuentan con programas predeterminados, en esta última van desde un leve caminar hasta una alta velocidad para trotar. 

 

“Una de las diferencias más notorias entre estas dos máquinas es su tamaño y peso. Por un lado, las caminadoras son un poco más pequeñas y livianas y, por el otro, las trotadoras más anchas, largas y pesadas”, afirma Juan David González, director de Unidad de Negocio de Sport Fitness, agregando que “aquí la clave está en analizar el lugar en donde se va a instalar el equipo, pues si bien existen caminadoras plegables que se pueden guardar debajo de la cama o en el clóset, también trotadoras que no se pueden plegar y ocupan más espacio”. 

Otro punto a tener en cuenta es el nivel de inclinación que proporcionan, es decir, mientras que las caminadoras eléctricas se pueden inclinar en dos o tres posiciones y las caminadoras mecánicas no, las trotadoras se pueden llevar entre un 12 y 20 por ciento de inclinación. 

 

Sport Fitness: una marca especialista en artículos deportivos 

 

Después de haber conocido las diferencias principales entre una caminadora y una trotadora, seguramente se estará preguntando dónde se pueden conseguir. Para dar respuesta a este interrogante es preciso hablar de Sport Fitness, una marca que ofrece un amplio portafolio de artículos para realizar actividad física en todos los segmentos de entrenamiento.

“En cuanto a equipos cardiovasculares, vendemos trotadoras eléctricas, caminadoras, bicicletas estáticas, bicicletas de spinning, bicicletas recumbent, bicicletas Air Bike, remos y elípticas que ayudan a trabajar la resistencia. De este modo, musculamos el corazón y mejoramos la respiración”, explica González.

En el segmento de ejercicios musculares, de acuerdo con el director de Unidad de Negocio de Sport Fitness, que permiten ganar fuerza, tonificar los músculos, mejorar la apariencia y combatir la disminución de la masa muscular relacionada con la edad, la compañía pone a disposición de sus clientes los equipos multifuerzas, máquinas peso libre, mancuernas y chalecos con peso, entre otros.

Por último, a dicho grupo se unen los accesorios para entrenamiento funcional que ayudan a mejorar la capacidad de respuesta, agilidad y coordinación, así como a favorecer la estabilización de las articulaciones y los músculos, y prevenir las lesiones. Para este caso, productos como colchonetas para hacer ejercicio, lazos para saltar, balones medicinales, trampolines y accesorios para entrenamiento en casa se unen con otros como bandas elásticas, barras y sacos de boxeo .

Si desea más información y adquirir los productos ingrese a https://sportfitness.co/

Más Deportes

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.