BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Lo que no sabía del nuevo Watch Fit de Huawei
Lo que no sabía del nuevo Watch Fit de Huawei

Lo que no sabía del nuevo Watch Fit de Huawei

Un reloj inteligente con grandes ventajas para quienes les gusta llevar un estilo de vida saludable.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Si hay un tema que probablemente le interesa a la mayoría de las personas es la salud, sobre todo ahora que se hace más fácil tener el control de esos datos relevantes que ayudan a monitorearla, y de toda la información de las actividades que normalmente se realizan a diario. Para esto existen los relojes inteligentes, unos dispositivos que funcionan como una extensión del celular, pero en la muñeca, ofreciendo beneficios como tener un asistente personal para configurar alarmas, ver correos, conocer el estado del clima antes de salir a la calle, cuántas calorías se quema en la actividad física, entre muchos otros datos que pueden considerarse como un elemento esencial para la humanidad.

 

“Definitivamente el smartwatch se ha vuelto una extensión de nosotros en la parte de la vida conectada y en la parte de la expresión personal, al poder ser configurables y brindar diferentes formatos, carátulas, en fin. Es un dispositivo, una pantalla adicional que se ha vuelto indispensable para todos aquellos que estamos muy preocupados en esta situación de monitorear la condición de nuestra salud¨, afirma David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para América Latina.

 

Uno de los retos más grandes hoy en día para los fabricantes es cumplir con todas las exigencias de los usuarios en materia de tecnología y conectividad, lo que ha provocado que la industria en general se haya enfocado en buscar la manera de adoptar este tipo de dispositivos a la vida de las personas, porque definitivamente se acoplan a ellas por sus funciones, versatilidad y desempeño.

 

Recientemente, Huawei lanzó un reloj inteligente dirigido especialmente para quienes aman el deporte y les gusta tener un entrenador personal. Se trata del nuevo Watch Fit, una herramienta que eleva su categoría y que permite que sus usuarios disfruten de las grandes ventajas de la autonomía.

 

El nuevo Watch Fit de Huawei fue pensado para la comodidad de sus usuarios, porque no hay nada más molesto que llevar un dispositivo en la mano que sea pesado, por lo que este equipo solo pesa 34 gramos en total con correa -solo 21 gramos el cuerpo del dispositivo-.

 

¨Otra innovación por supuesto que ha ayudado a la adopción es la integración de nuevos formatos como la inauguración de pantalla rectangular que nos ha permitido entrar en las preferencias de los consumidores más jóvenes, que buscan tener más información dentro del display¨, continúa Moheno.

 

El permitir que sus usuarios estén actualizados con opciones tecnológicas para que cuiden su salud, es otro de los objetivos principales de esta marca. “Esta es una tendencia al alza en el mundo, de hecho Huawei siempre está buscando conectar a los usuarios en donde viven sus vidas con lo que más les interesa, la productividad, los viajes, la fotografía, las rede sociales; y nos dimos cuenta que la salud es uno de los elementos que los usuarios están cuidando más”, agrega Moheno

 

De ahí surgió la idea de incluir una aplicación que mide el SpO2 (la saturación del oxígeno en la sangre) para que las personas actúen de forma rápida si es necesario. A través de esta función, se puede determinar en tan solo una lectura cuál es el nivel de SpO2 de una persona. Eso sí, debe tener en cuenta que existen unos niveles que lo ayudarán a interpretar el resultado y saber si es momento de actuar e ir al médico. Si la

cifra es de 90% a 100%, no se tiene que preocupar porque este es el porcentaje normal entre el que debe estar el SpO2; si es un 70% a 89%, se encuentra un poco por debajo de lo normal; y por último, si el número es <70%, indica que es demasiado bajo, y debe buscar atención médica lo más rápido posible.

 

En ese mismo orden conectado al cuidado de la salud, la marca también incorporó en el Watch Fit un sensor de frecuencia cardiaca de cuarta generación, que es el más avanzado que tienen en el mercado y 12 sesiones de entrenamiento personal con hasta 44 demostraciones de movimientos para realizar diferentes actividades físicas en cualquier lugar y a cualquier hora, sin pagar por estas sesiones con ejercicios explicados en detalle y enfocados en zonas específicas del cuerpo.

 

“Este entrenador personal es justamente unas de las razones por las cuales hemos dotado a este dispositivo con una pantalla rectangular, porque de hecho este es el primer dispositivo de Huawei en la categoría de smartwatches en incorporar un entrenador virtual”, explica Moheno.

Además de estas sesiones, junto con la app Huawei Health, es posible comprobar la duración del ejercicio,

la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas, ya que los usuarios se sofistican cada vez más, y quieren un dispositivo que sea monitor de salud, entrenador virtual deportivo, asistente inteligente, y cuente con la posibilidad de sincronizarlo virtualmente con cualquier smartphone sin ningún problema.

Por último, hay un tema que genera preocupación y es el uso de la batería, y el tener que estar buscando un lugar para poder cargar el reloj inteligente, o no poder utilizarlo durante un viaje o en la calle de la forma que se desea por temor a descargarlo. En ese sentido, el Watch Fit de Huawei “tiene una duración de la batería de hasta 10 días, y al utilizarlo solo haciendo algunas horas de ejercicio al día, consultando algo así como 200 veces la carátula del reloj, midiendo el ritmo cardiaco todo el día, los patrones del sueño por la noche, el monitoreo de la saturación del oxígeno, controlando algunos minutos la música de nuestro smartphone desde el smartwatch, y si somos deportistas más activos, puede durar aproximadamente 7 días la batería”, dice Moheno.

En conclusión, el Watch Fit tiene todas las opciones de medición de salud de los relojes de gama alta, pero a un precio muy atractivo para el mercado, lo que también lo hace poderoso y demuestra que Huawei no tiene límites en lo que crea.

“Cada vez vamos a ir incorporando más funciones, más características, las siguientes generaciones van a tener evoluciones importantes, lo hemos visto (...) Estamos buscando la confianza del consumidor, que puedan confiar en las mediciones y métricas de salud y de actividad física, y así puedan tomar decisiones importantes en su vida”, finaliza Moheno

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.