$30 mil millones para sectores afectados por pandemia en Cali - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

$30 mil millones para sectores afectados por pandemia en Cali

Los recursos serán dispuestos dentro de un fondo de contribución a los sectores más golpeados.

17 de abril de 2021 Por: CALI

FOTO:

Archivo particular

Sin lugar a dudas, el tercer pico de la pandemia azotó las economías de diferentes sectores en la ciudad, como el de la cultura, la gastronomía, el entretenimiento nocturno, entre otros. Es por eso que el alcalde de Cali anunció que destinará 30.000 millones de pesos para sectores socioeconómicos afectados durante fase del covid-19.

“Se trata de un recurso que sale de un empréstito que logró la Administración Distrital que será distribuido en distintos sectores socioeconómicos que han vivido lo más doloroso de esta situación que hoy cursa un tercer pico de contagio que evidencia una muy alta ocupación de UCI en la capital del Valle”, dijo el mandatario.

El alcalde Ospina explica que del total del monto, 10.000 millones harán parte de la iniciativa 'Reactivarte', con el fin de financiar los diferentes emprendimientos culturales que han sido cerrados, entre los que se encuentran bailarines, orquestas, teatreros y poetas.

“Los otros 20.000 millones se dispondrán en distintos sectores en consenso con los gremios, especialmente sectores de la noche y la gastronomía”, agregó.

El mandatario reconoció la difícil situación por la que están pasando gremios como el de la diversión nocturna y la pequeña empresa, por eso considera “oportuno” hacerle frente a esta aleta roja con medidas restrictivas y de seguridad integrales.

“Estos esfuerzos también se acompañan con la posibilidad de diferir el pago de los servicios públicos a 33 meses, sin intereses, lo que representa una gran ayuda”, dijo Ospina Gómez.

Por otro lado, en el sector cultural, este viernes, en el coliseo El Pueblo, la Secretaría de Cultura junto a las de Gestión del Riesgo y la de Desarrollo Económico, entregaron bonos de seguridad alimentaria a artistas y gestores culturales.

“Este apoyo solidario es importante, porque permite que trabajando juntos y unidos podamos avanzar contra el tema de covid-19 que nos afecta”, manifestó el secretario de Cultura José Darwin Lenis.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.