BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
6.700 jóvenes podrán ser transformadores con emprendimiento y empleos en el Valle

6.700 jóvenes podrán ser transformadores con emprendimiento y empleos en el Valle

Iniciativa de Prosperidad Social y ProPacífico, enmarcada en 'Compromiso Valle'. 

Por: CALI
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Llega una iniciativa para 6.700 jóvenes que de Cali, Jamundí, Palmira, Candelaria, Yumbo, Buga y Buenaventura, con el fin de que puedan capacitarse y formarse, pensando en obtener un empleo o que impulsen un emprendimiento. 

Se trata de ‘Jóvenes transformadores: empleo y emprendimiento pa’ vos’, que se enmarca dentro de la estrategia ‘Compromiso Valle’, impulsado por ANDIValle, Cámara de Comercio de Cali, ProPacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana.

‘Jóvenes transformadores: empleo y emprendimiento pa’ vos’ es una propuesta de Prosperidad Social, en alianza con ProPacífico. 

Los jóvenes beneficiados tienen entre 18 y 28 años. 

“Apoyaremos a jóvenes en condición de pobreza”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social. “Apoyaremos a jóvenes con alta vulnerabilidad de la región, a través de una transferencia monetaria condicionada mensual de 500.000 pesos, la más alta entregada por el Gobierno Nacional”, dijo la directora de Prosperidad Social. 

Aseguró que los jóvenes también recibirán formación y acompañamiento psicosocial para fortalecer su proyecto de vida. La funcionaria agregó que el desarrollo de este programa tendrá una inversión del Gobierno Nacional de alrededor de 32.000 millones de pesos.

“Prosperidad Social se une a esta iniciativa que nace tras un proceso de escucha activa y construcción colectiva por parte de ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones”, afirmó, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico. 

Durante el evento de lanzamiento participaron la directora de Prosperidad Social, además de la directora Lina María Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); la directora ejecutiva de ProPacífico; Ana María Palau, alta consejera para las Regiones, y Juan Sebastián Arango, consejero para las Juventudes. 

Junto a ellos, estuvieron los jóvenes beneficiarios. 

Otras iniciativas dentro de ‘Compromiso Valle’ es ‘Compromiso Rural’ para dinamizar el sector agroindustrial de la caña, liderada por Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados, Procaña, Azucari, Cenicaña, Sena y el ICBF. Ha apoyado 90 emprendimientos y generado más de 500 empleos.

Entre tanto, la Alcaldía de Cali tiene la aprobación del Concejo para ‘Todas y todos a estudiar’ con 56.000 millones de pesos para que 10.000 jóvenes, de 14 a 26 años, puedan ingresar a la educación superior. Participan universidades Javeriana, Icesi, Autónoma de Occidente, de San Buenaventura, del Valle, Antonio José Camacho, Escuela Nacional del Deporte, Intenalco y Cecep.

CALI