BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Abren cursos gratuitos y digitales para los caleños

Abren cursos gratuitos y digitales para los caleños

Se busca fortalecer el manejo de nuevas tecnologías en los caleños

Por: CALI
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Hasta el 9 de agosto hay plazo para que niños, jóvenes y adultos puedan inscribirse en cualquiera de los diez cursos virtuales gratuitos que ofrece la Alcaldía de Cali.

Las personas interesadas  pueden inscribirse en la página: de www.cali.gov.co/cursosgratutitostic.

Los habitantes de la comuna 20 podrán adelantar su inscripción de manera presencial a través del Punto de Apropiación Digital: Cali 20 (carrera 52 # 2-00) y el Laboratorio de Innovación Digital (Centro Cultural, carrera 54 Oeste # 10-28).

“Es una gran oportunidad para fomentar las competencias digitales en la comunidad caleña. Queremos que más personas se apropien y usen las tecnologías, porque de esta manera podremos avanzar y lograr ser una ciudad inteligente”, mencionó Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital.

La oferta de cursos comprende: Iniciación en Microsoft Word, Programación con código desbloqueado, Fundamentos básicos de Excel, Introducción al corte láser, Manejo básico de herramientas informáticas, Electrónica básica para arduino, Robótica sin electrónica, Fotografía digital básica y Energías renovables para todos y todas.

Cabe mencionar que en lo corrido del año, a través de esta iniciativa, se han podido certificar a más de 3 mil personas en todos los niveles.