BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Acceso a cursos en línea de Nueva Zelanda

Acceso a cursos en línea de Nueva Zelanda

Son profesionales y gratuitos de 15 universidades.

Por: Redacción
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Frente a esta situación, Education New Zealand (ENZ), la agencia del gobierno neozelandés para la educación internacional, y FutureLearn anunciaron una alianza que tiene por objetivo poner a disposición de estudiantes internacionales una selección de cursos en línea de más de 15 proveedores de educación de dicho país.

La plataforma FutureLearn ofrece cursos en línea de más de 250 centros educativos para más de 15 millones de alumnos en todo el mundo.

“Esta estrategia es muy oportuna para las personas que no han podido viajar. Asimismo, contribuye al compromiso de ENZ de proporcionar una gama más diversa de opciones de estudio durante este tiempo”, dijo Amy Rutherford, directora regional para América, Medio Oriente y Europa en Education New Zealand.

Justin Cooke, director de contenido y asociaciones de FutureLearn, destacó que la alianza permite “romper barreras geográficas y educar a más estudiantes sobre los problemas globales”.

Los cursos que ofrecen las instituciones de Nueva Zelanda incluyen opciones tanto para estudiantes como para profesores en áreas como la agricultura sostenible, el idioma inglés para la sostenibilidad y el crecimiento de una mano de obra sostenible.

“Queremos llevar la educación neozelandesa a personas de diferentes lugares del mundo y ofrecer esta alternativa como complemento de estudio. También vemos esto como una oportunidad para comprender el interés en estudios relacionados con las causas globales en las que Nueva Zelanda ofrece otro tipo de perspectiva”, agrega Rutherford.

Otra alianza en el país

ENZ se asoció con ANEX, de empresas de estudio en el exterior, para que colombianos desarrollen su proyecto académico.