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Aerolínea de Suramérica se compromete a eliminar plásticos de un solo uso para 2023

Aerolínea de Suramérica se compromete a eliminar plásticos de un solo uso para 2023

Esta estrategia de sostenibilidad incluye también ser cero residuos a vertedero, compensar el 50% de las emisiones domésticas y alcanzar la carbono neutralidad.  

Por: EFE
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La aerolínea Latam, de Suramérica, anunció este miércoles su compromiso de eliminar todos los plásticos de un solo uso para 2023, en medio de su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.        

 

A la fecha, según señaló la empresa a través de un comunicado, se han implementado cambios graduales al interior de las aeronaves que apuntan en esa dirección, como el uso de bolsas reutilizables y nuevos kits de viajes para pasajeros, además de políticas de reciclaje.

 

“Las metas propuestas nos han desafiado a replantear el diseño, materialidad y protocolos de nuestro servicio a bordo", afirmó el vicepresidente de clientes de Latam, Paulo Miranda.         

 

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad de Latam, cuyas metas incluyen ser cero residuos a vertedero al 2027, compensar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050.      

 

El pasado fin de semana, la compañía anunció que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan de reorganización presentado por la empresa en el contexto de su proceso bajo el Capítulo 11.        

 

El plan expuesto ante la corte estadounidense fue el resultado de meses de negociaciones entre las principales partes interesadas, contando con el respaldo de casi todos sus acreedores.                       

 

Latam, fundada en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam (hoy con filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos), volaba antes de la pandemia a 145 destinos en 26 países y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.       

 

Con la crisis sanitaria, la compañía redujo su operación hasta en un 95 % y concluyó 2020 con una caída de sus ingresos operacionales del 58,4 % y una pérdida neta de 4.545,9 millones de dólares.