BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Alcaldía de Bogotá inaugura Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar
Alcaldía de Bogotá inaugura Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar

Alcaldía de Bogotá inaugura Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar

Esta apertura da inicio al XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La alcaldesa de Bogotá asistió a la obra Murmullo este miércoles, este teatro busca ser un centro cultural de las comunidades de Ciudad Bolívar, Usme, Bosa y Tunjuelito, por ello se invita a la ciudadanía a utilizar el espacio y a las organizaciones culturales a ser parte activa de la programación.

Catalina Valencia, directora del Idartes, aseguró, “llevamos más de un año preparándonos para este momento. Darle apertura al Teatro El Ensueño e inaugurar el Festival de Teatro y Circo de Bogotá (...) Es evento con muchas novedades, más de 200 artistas locales en escena y una completa programación que llenará de puro talento nuestra ciudad”.

 

Esta es la primera vez en la ciudad que un espacio de esta envergadura nace para estar disposición de los procesos comunitarios artísticos.

El Festival de Teatro y Circo de Bogotá estará desde el 7 al 25 de abril en este teatro y en nueve localidades más, con presentaciones que buscan el encuentro espontáneo del artista con el público.

Por su parte, Claudia López agradeció a los mandatarios anteriores que influyeron en la construcción de ese espacio "A Gustavo (Petro) que se lo imaginó, a Enrique (Peñalosa) que lo construyó, y a los funcionarios de la Secretaría de Cultura que a lo largo de este año lo terminaron de dotar, pensaron su administración y hoy inician su programación, muchísimas gracias", manifestó.

Este teatro cuenta con capacidad para 800 personas, tiene diez camerinos y dos salas de ensayo. La oferta cultural que estaba programada para este fin de semana se hará de manera virtual debido a la cuarentena general que regirá en la capital.

 

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.