Alzas en gasolina, una mecha social - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Alzas en gasolina, una mecha social

América Latina pide a gobiernos precios justos.

29 de junio de 2022 Por: EFE

FOTO:

AFP

El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportadores y agricultores salgan en los últimos días a las calles a gritarle a sus respectivos Gobiernos que necesitan “más gasolina” a precios justos para no apagar los motores de su economía.

Como si se tratara de un himno, en las protestas generadas en junio los manifestantes han coreado el estribillo de la canción de Daddy Yankee “Dame más gasolina... cómo le encanta la gasolina”, para llamar la atención.

En Perú, con la gasolina más cara de la región, los transportadores de carga pesada comenzaron el lunes una huelga indefinida para exigir la reducción del precio del combustible.

De acuerdo con un estudio de Bloomberg, en Perú se pagan hasta 6,2 dólares por galón, seguido de Brasil (5,8 dólares), Chile (5,4 dólares), Paraguay (5,3 dólares), México (4,6 dólares), Argentina (3,7 dólares), Ecuador (2,6 dólares), Colombia (2,3 dólares) y Bolivia (2,1 dólares).

En Argentina, la escasez de gasóleo se agrava desde hace semanas y ya se ha extendido a prácticamente todas las provincias, lo que ha derivado en fuertes protestas de sectores del transporte de carga, donde un conductor se convirtió en la primera víctima mortal.

En el caso de Ecuador, la mecha que encendió el polvorín, hace dos semanas también fue el alza en los combustibles.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.