BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Anthony Zambrano ya está en semifinales del atletismo

Anthony Zambrano ya está en semifinales del atletismo

En el boxeo, Céiber Ávila perdió en cuartos de final.

Por: Sergio Olaya
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Con suficiencia, tranquilo, con su acostumbrado cambio de ritmo en los últimos 150 metros, el atleta colombiano Anthony Zambrano ganó su serie en los 400 metros, asegurando cupo para la semifinal que se desarrollará este lunes a partir de las 6:05 a.m. (hora de Colombia).

El guajiro, actual subcampeón mundial de la distancia, fue el más veloz de la cuarta ronda clasificatoria con 44 segundos y 87 centésimas, superando al australiano Steven Solomon y al sudafricano Wayde van Niekerk, dueño del récord orbital y olímpico con 43 segundos y 03 centésimas.

Zambrano, nacido en Maicao y con 23 años de edad, tiene como mejor marca personal 44 segundos y 15 centésimas, guarismo obtenido en octubre de 2019 en el mundial efectuado en Doha (Catar).

Este sábado en Colombia, ya domingo en Japón, también estuvo en escena el vallecaucano Jhon Alejandro Perlaza, quien participó en la segunda manga culminando sexto con un tiempo de 46 segundos y 55 centésimas. No se clasificó.

Según el calendario oficial de las justas, la carrera definitiva de los 400 metros está prevista para el jueves a las 7:00 a.m. (hora de Colombia).

Hay que recordar que tanto Zambrano como Perlaza hacen parte de la cuarteta de 4x400, la cual aspira meterse en la final.  

 

Sin medalla para Céiber

Posteriormente, en los 57 kilogramos del boxeo, Céiber Ávila perdió la opción de asegurar medalla olímpica tras caer ante el ghanés Samuel Takyi por decisión dividida de los jueces, 3-2.

En el primer asalto el colombiano salió firme, pegando ganchos a la cabeza de su rival, algo que valió para que los árbitros lo dieran como ganador parcial, pero ya en el segundo se dividieron el manejo del combate y las tarjetas haciendo prever que todo se definiría en el tercer periodo.

Allí, en el round final, el joven púgil africano pegó mejores golpes aprovechando el notable cansancio del colombiano, quien por segunda oportunidad en su carrera queda adportas de conseguir presea, pero cobra un nuevo diploma olímpico.

Este domingo, a las 3:00 a.m. Ingrit Valencia buscará asegurar su metal cuando se enfrente con la japonesa Tsukimi Namiki.

Otro nacional con vida en el torneo de boxeo es Yuberjen Martínez, quien igualmente está en cuartos de final.