BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Apoyo aéreo de EE.UU. permitiría llegar rápidamente con  ayudas
Apoyo aéreo de EE.UU. permitiría llegar rápidamente con  ayudas

Apoyo aéreo de EE.UU. permitiría llegar rápidamente con ayudas

El Presidente, Iván Duque, anunció que pedirá apoyo aéreo para atender necesidades de damnificados.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Mientras el número de damnificados crece en Chocó, Norte de Santander, La Guajira y otras regiones debido a las lluvias asociadas al paso del huracán Iota, del presidente Iván Duque pidió a Estados Unidos asistencia aérea para transportar grandes cantidades de ayuda humanitaria a los miles de damnificados por el devastador paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”, manifestó Duque en San Andrés, donde está desde el pasado martes al frente de la emergencia. 

El mandatario se refirió a la situación al participar en una conversación virtual organizada por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington, informó su despacho. 
Desde el pasado martes, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron en la zona, el Gobierno colombiano ha enviado por vía aérea y marítima toneladas de víveres, agua, carpas, kits de higiene personal y otros materiales para socorrer a los damnificados. 

Norte de Santander ha sido otra de las regiones afectada por las lluvias, que han dejado al menos seis personas muertas y otras ocho desaparecidas. La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en Cúcuta informó que tres personas murieron al colapsar una vivienda en el barrio Cuberos Niños y que los cuerpos de otras tres personas fueron hallados en la quebrada Tonchalá. 

Uno de los barrios con mayor afectación es el 23 de Enero en donde 77 viviendas fueron destruidas, 87 familias resultaron damnificadas y 50 personas fueron evacuadas, informó la Alcaldía. Ante la situación, la Alcaldía de Cúcuta instaló en ese barrio un Puesto de Mando Unificado para coordinar la búsqueda y rescate de desaparecidos.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.