Músicos unen sus talentos para cantarle a la paz y la esperanza - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Músicos unen sus talentos para cantarle a la paz y la esperanza

Hoy presentan 'flashmob' que unió a 100 Músicos en la Terminal.

23 de octubre de 2020 Por:

FOTO:

Archivo particular

 Bajo una visión de la música como un arte sanador y transformador, la artista Isabel Torres se las ingenió para lograr que a través de una canción, pudiera llevar un mensaje de esperanza, paz y solidaridad, ante situaciones como el desplazamiento y la migración.

Para ello, decidió crear un ‘flashmob’, en la que participaran varios artistas en un lugar emblemático de la ciudad.

“Yo quería cantar con otros, envolverme de su voz, refugiarme en esa experiencia de arte que hace tanto bien, y así también ofrecerle abrigo y esperanza a otros, primero pensamos en los migrantes, poco a poco fuimos entendiendo que migrantes éramos todos, y al final pudimos acompañar la migración que acontece cuando pasamos de este mundo a otro”, relata Torres.

A este llamado acudieron músicos y cantantes reconocidos, como los del Coro Martina, Cromático y Ars Nova. A esta cita musical también acudió Hugo Candelario González, director del Grupo Bahía y quien escribió la canción ‘Amiga Luna’, bandera del proyecto.

“Cuando me contaron de qué se trataba me pareció una idea maravillosa, pues la música siempre debe servir para llevar mensajes trascendentales a quienes nos escuchan, inmediatamente pensé en una canción que compuse hace algún tiempo, a ritmo de aguabajo, sentado en frente de la fuerza y cadencia del mar y pensando en lo que se siente estar lejos de casa, la esperanza de volver, el anhelo de abrazar a los nuestros, ver esa lucecita más allá del horizonte”, dice Candelario.

El resultado, un espectáculo que tuvo como escenario La Terminal de transportes de Cali, en el que artistas vestidos de transportadores, aseadores, pasajeros, vendedores y otros perfiles “sorprendieron a los transeúntes del lugar al empezar a salir de todos lados cantando a varias voces y a todo pulmón este mensaje de unión, amor, solidaridad, colectividad y esperanza, representado a través de la música”, recuerda Torres.

El ‘flashmob’ se podrá ver desde hoy, viernes 23 de octubre, en el canal de YouTube del Grupo Bahía y será presentado por Hugo Candelario.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.