BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Así subirán los arriendos en Medellín para este 2022

Así subirán los arriendos en Medellín para este 2022

La Lonja explicó el tope para 2022 y lo que deben hacer los arrendadores y arrendatarios.

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Los contratos de arrendamiento de vivienda urbana que cumplan 12 meses de ejecución durante 2022 se podrán incrementar hasta en un 5,62 por ciento. Así lo explicó la Lonja, gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia.

“El incremento no es automático, el arrendador que opte por incrementar debe anunciar al arrendatario antes de la fecha de la renovación del contrato; segundo, no opera a partir del anuncio del IPC sino cada 12 meses de ejecución de los contratos, si su contrato inició en junio de 2021, el aumento se hará en junio de 2022”, explicó la directora jurídica de La Lonja, María Alejandra Pérez.

De otro lado, la directora aclaró que esta regulación no aplica para los contratos de arriendo comercial en donde el aumento será el acordado por las partes en el contrato.

La Lonja también informó que el arrendador cuenta con total autonomía de aplicar o no el alza; de otro lado, el arrendatario podrá exigir la terminación del contrato (sin penalidad alguna), si el arrendador eleva el valor del canon por encima del tope legal.

MEDELLÍN