BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Autódromo de Bello, a ponerle acelerador
Autódromo de Bello, a ponerle acelerador

Autódromo de Bello, a ponerle acelerador

El proyecto, también llamado central park, estaría listo en 2022.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Los líos por invasiones de algunos de los terrenos del lote y el posible incumplimiento de la compensación arbórea o de recursos naturales de algunos contratistas son algunos de los líos que tienen al proyecto del autódromo de Bello a paso lento, pero no parado del todo.

Ante las reiteradas demoras que ha presentado el proyecto, también conocido como Central Park, Parque Deportes a Motor o el Parque Metropolitano, como es denominado en la actual gobernación de Antioquia, la comunidad bellanita y los amantes de los motores, reclaman que se reanuden las obras y lo terminen para su disfrute, antes de que se convierta, como ya muchos lo catalogan, en otro ‘elefante blanco’ de la región.

Sin embargo, y en contra de las especulaciones, Héctor Fabián Betancur Montoya, gerente Indeportes Antioquia, en entrevista con este diario, aseguró que en aproximadamente un mes reiniciarán trabajos, por eso “el mensaje para la comunidad es que nosotros terminaremos el proyecto. Tenemos ese compromiso con la comunidad y todos los amantes de los deportes y los motores, la obra se va a continuar y a finalizar”.

Según el directivo, en estos momentos están en interventoría y cierre de las fases 1 y 2, luego, iniciaría la culminación de la fase 3.

Falta por culminar un 14 % de las obras, para lo cual se está estructurando todo lo que es urbanismo y puesta en marcha. Dentro de ese porcentaje que falta está incluida la inauguración, evento que se realizará únicamente cuando esté ya el 100 por ciento terminado el proyecto y con todas las condiciones para su funcionamiento.

“Poner una fecha final es complejo, pero nos estamos arriesgando y de contar con suerte y que la pandemia permita reanudar las obras, debería estar todo terminado a fin de este año o principio del 2022. Pero también queremos decirle a la gente que hoy la realización de eventos no es una prioridad, la prioridad del departamento hoy es la salud”, indicó Betancur, quien agregó que la entidad recibió un escenario que no estaba terminado y no se encontraba listo para inaugurarse, como se hizo, de manera parcial, en la anterior administración.

“Nosotros, que incluso actualmente estamos en un avance del 86 por ciento, sabemos que aún no es digno de inaugurarse”, puntualizó el gerente de Indeportes.

Lo que se ha hecho

Cabe resaltar que en la fase 1 y 2 del proyecto se establecieron todos los temas de diseños, gestión predial, remoción de tierra, el establecimiento y construcción de pista y la construcción del edificio central, con lo que se ha logrado un avance del 86% y donde se han invertido, según el gerente de Indeportes, Héctor Fabián Betancur, 106.000 millones de pesos.

ESNEYDER GUTIÉRREZ

PARA ADN MEDELLÍN

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.