BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Pilotos se medirán en la prueba de tractomulas
Pilotos se medirán en la prueba de tractomulas

Pilotos se medirán en la prueba de tractomulas

También estarán en escena deportistas internacionales.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Durante esta época de pandemia las competencias de eSports se han hecho cada vez más frecuentes, no solo en fútbol sino en otras disciplinas. Colombia no ha sido ajena a este fenómeno y si bien es cierto se han cumplido diferentes actividades en cuanto a automovilismo, llama la atención una carrera virtual con tractomulas en la que estarán pilotos de diversas modalidades.

“Estoy muy emocionado de juntar varios parceros en una carrera tan loca como es una de tractomulas. Me encanta ver las pruebas de tractocamiones, sobre todo las europeas. Es chévere hacer parte de algo nuevo, de algo que nunca he intentado. Va a ser bastante interesante salir de la zona de confort y pasarla bien poniendo toda esa competición en juego”, afirmó el piloto bogotano Sebastián Saavedra, quien ha hecho parte de la IndyCar, entre otras divisiones.

El Master de Pilotos Esports comenzará el 29 de agosto y será un evento de alto nivel pues allí estarán, entre otros, deportistas que han participado en las pistas más importantes del mundo.

“La expectativa es bastante alta. Vamos a divertirnos muchísimo porque todos los que vamos a participar hemos corrido en simuladores, pero obviamente en carros, y no en una plataforma tan distinta como esta. Vamos a llevarnos una sorpresa muy grande, ya todos estamos preguntándonos cómo es el comportamiento del paso por curva, cómo se frena, si tiene la tendencia de irse de adelante o atrás, pero lo bueno es que estamos en igualdad de condiciones”, aseguró Felipe ‘Pipe’ Ceballos', quien ha conseguido diferentes victorias en el TC-2000.

'De local'

En medio de pilotos con tanta experiencia, con trayectoria en prototipos y fórmulas, un verdadero experto en tractomulas espera quedarse con el triunfo en la competencia virtual. Se trata de Henry Guío, quien ha sido campeón de las competencias nacionales de la modalidad.

“Espero que el reto sea muy interesante para todos, pues fuera de que uno tiene el conocimiento del manejo del volumen, de que la frenada no es igual, nos falta mucho conocimiento en el tema de distancia en simuladores y otros aspectos (...) Los pilotos de carreras pueden pensar que porque uno las maneja en vivo lo puede hacer en el simulador, pero tampoco creo que sea tan fácil y hay que practicar”, afirmó.

Los participantes se enfrentarán no solo a uno de los trazados del Campeonato Mundial de Tractomulas, algunos por primera vez, sino que tendrán que lidiar con la temperatura de los frenos, los constantes roces por posición, el exigente reglamento de las pruebas y las velocidades a las que se deben llevar a estos gigantes de las carreteras.

A tener en cuenta

Entre los pilotos confirmados para participar en este certamen virtual de tractomulas están Sebastián Saavedra, Nicolás Castillo, Juián Leal, Mauricio de Narváez, Leonardo Gil, Nicolás Robledo, Henry David Guio, Juan Esteban Sarmiento, Nicolás Bedoya, Ozzi Negri y Enzo Potolicchio. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.