Autoridades sanitarias de Cali piden a empresarios implementar el teletrabajo - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Autoridades sanitarias de Cali piden a empresarios implementar el teletrabajo

Autoridades sanitarias de Cali piden a empresarios implementar el teletrabajo

Se busca disminuir la velocidad de contagios de covid-19

Por: Cali
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

El incremento de los contagios por covid-19 en la ciudad llevó a las autoridades sanitarias de la ciudad a solicitarles a los empresarios que implementen la modalidad de teletrabajo durante las próximas dos semanas.

“Aquellas empresas o empresarios que puedan desarrollar sus actividades de manera virtual les recomendamos que en las próximas dos semanas optimicen el trabajo desde la casa si eso no afecta su productividad ni actividad económica”, indicó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres.

Además recomendó a aquellas empresas donde es necesaria la presencialidad, “exigir a sus empleados el uso permanente del tapabocas y evitar los contactos grupales e intraempresariales como compartir almuerzos o refrigerios, que han sido como de las recomendaciones que se han dado permanentemente durante la pandemia”.

La funcionaria argumenta que en la ciudad se ha venido presentando un “hipercontagio”. “Ya estamos en el cuarto pico. Según cifras de epidemiólogos y estadísticos, pudo haber iniciado entre el 22 y 24 de diciembre y pudo haber tenido una positividad del 40 por ciento, por lo cual es necesario volver a disminuir la velocidad de transmisión y la manera de disminuirla es disminuir los contagios”.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reiteró el llamado al empresariado caleño para adelantar el teletrabajo o trabajo en casa.

“No está dentro de nuestras posibilidades hoy un cierre estricto de la sociedad caleña, por el contrario queremos que todos adelantemos teletrabajo, aislamiento voluntario, educación, vacunación para no tener un colapso social ni económico”, dijo el mandatario caleño.

Sobre la situación de la pandemia en la ciudad, Ospina Gómez explicó: “Estamos en lo que llamaríamos el pico de los no vacunados donde va a haber severidad en la enfermedad. Va a ser en forma leve o moderada en quienes tengan las vacunas. Que sea esta la oportunidad para volver a insistir que la única forma de superar esta crisis es a través de la vacunación”.