BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Biblioteca Débora Arango ofrece libros en braille para el valle de Aburrá

Biblioteca Débora Arango ofrece libros en braille para el valle de Aburrá

La biblioteca cuenta con 200 ejemplares que pueden ser prestados.

Por: Luz María Ramírez V.
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

El mundo parece ser un lugar cada vez más incluyente, las entidades actualmente ven en las poblaciones con necesidades especiales, un público al que también se deben brindar posibilidades de acceso a la información y servicios.

Además, se hace necesario proporcionar herramientas y adaptarse para recibir a estos visitantes que han sido poco frecuentes debido a la dificultad y escasas opciones.

Es así como la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, un proyecto posible gracias a una alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado, sigue dando pasos para consolidarse como un lugar en el que todas las personas tengan un acercamiento a la cultura, la participación y por supuesto, la literatura.

Esta vez, la buena noticia es para la población con discapacidad visual en todo el valle de Aburrá.

La Débora Arango, quiere que toda la comunidad se entere de que actualmente cuenta con una colección bibliográfica para las personas ciegas o con visión reducida, un avance hacia la inclusión que busca facilitar el acceso a la literatura y proponer formas de esparcimiento y un camino hacia el conocimiento a partir de los textos en braille.

Tanto las opciones como las temáticas son variadas, pues los usuarios tienen a su disposición más de 200 ejemplares que pueden solicitar prestados en cualquier momento por 15 días, con la posibilidad de una renovación por un periodo igual. 

Dentro de la colección, se puede acceder a diferentes temáticas como biología, música, cuentos, novelas, matemáticas, historia y filosofía, entre otras.

Más que libros

La Biblioteca Débora Arango indicó que no es solamente la colección de libros. También el lugar se acondiciona para recibir a la población invidente o con visión reducida, ya que los auxiliares de la biblioteca, quienes son los encargados asesorar y orientar a los usuarios, recibieron una capacitación por parte del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC) Colombia, donde se formaron en la manera correcta para guiar y comunicarse con quienes tengan esta limitación.

Luz María Ramírez V.
Para ADN Medellín