Bogotá celebra el Día mundial del suelo y la tierra fértil - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Bogotá celebra el Día mundial del suelo y la tierra fértil

Bogotá celebra el Día mundial del suelo y la tierra fértil

Se esperan sembrar más de 100 árboles en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Por: Redacción
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Este miércoles 22 de Junio se celebra el Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil para resaltar la importancia del cuidado ambiental y crear conciencia acerca de la problemática de la deforestación y la degradación del suelo, siendo este un recurso no renovable de gran valor tanto para los humanos como para todos los seres vivos.

En el marco de esta fecha, Bogotá espera realizar la plantación de al menos 150 árboles nuevos, que hacen parte del proyecto de intervención para reverdecer el separador central de la Calle 26 y que se suman a la meta de 305 mil nuevos individuos vegetales para que la ciudad sea más verde.

En esta jornada, que se realizará de 8 a.m. a 12 p.m., se intervendrá el costado norte del separador, entre carreras 50 y 68, con especies de árboles y arbustos, algunos nativos.

jardín botánico

Para lograr su objetivo, el Jardín Botánico contará con el apoyo del Batallón de la Policía Naval Militar, algunas empresas del sector, colectivos ambientales y voluntarios que iniciaron un proceso de preparación del terreno desde hace dos semanas atrás, con la remoción y fertilización del suelo se podrá garantizar el desarrollo exitoso de los nuevos ejemplares.

Las especies que se incluyen en la plantación son el alcaparro enano, fucsia arbustiva, níspero, abutilón, roble, entre otras.