BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Bogotá repite cuarentena este fin de semana
Bogotá repite cuarentena este fin de semana

Bogotá repite cuarentena este fin de semana

La ciudad entró en Alerta Roja por ocupación de UCI, por esto cerrará Viernes, sábado y domingo.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Tras superar el umbral del 75 por ciento de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo, la alcaldesa, Claudia López anunció que Bogotá entra en alerta roja hospitalaria. 

Teniendo en cuenta esta situación generada por el tercer pico de contagios por covid-19, las medidas que regirán serán las siguientes: 

 

1. Se mantiene el pico y cédula hasta el 19 de abril. 

2. Repite la medida de 4 x 3, que consiste en cuatro días de trabajo y tres días de cierre total. En esta ocasión esos días serán viernes 16 de abril, sábado 17 y domingo 18. La restricción empezará a regir el jueves a las 00:00 horas y finalizará el lunes a las 4:00 a.m. 

Lo que significa que durante esta semana solo será posible, para los negocios que no entran en las excepciones, trabajar tres días. 

3. No será posible salir de la ciudad a otros municipios de Cundimarca. Los peajes serán monitoreados por Ejército, Policía y personal del Distrito. 

“Los puestos de control y los peajes indican que se redujo en un 50 % el tránsito, por eso volveremos a tener ese operativo con Ejército, Policía y Secretaría", aseguró la alcaldesa. 

Como parte de el trabajo para evitar una tercera ola de contagios más fuerte que la segunda, el Distrito también le solicita al sector público y las universidades que le apuesten a la virtualidad. 

Por otra parte, la Administración Distrital exhortó a las empresas para que haya un cumplimiento estricto del trabajo en casa, y que mínimo el 70% de sus empleados trabajen de manera remota en sus hogares, y solo el 30% lo haga de manera presencial. Esta disposición se deberá cumplir de manera obligatoria para el sector público.

“Le vamos a pedir  a las universidades especialmente que hasta el 30 de abril se mantengan en la virtualidad en un  100 %”, sostuvo López. 

Esta recomendación no aplica para los colegios, que continuarán con el regreso gradual y progresivo a las aulas. Sin embargo, el viernes no tendrán clase presencial como parte de la cuarentena general. 

Sobre el colapso de TransMilenio este lunes, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez señaló que no se repetirán las aglomeraciones, pues "de acuerdo a las solicitudes de TransMilenio y de SITP habilitaremos las rutas necesarias para que las personas que están exceptuadas puedan desplazarse de forma oportuna". 

Recuerde que los servicios de primera necesidad son los únicos que tienen permiso para que sus colaboradores transiten por la ciudad. 

Pruebas masivas

Para poder detectar a tiempo los contagios, las EPS y el Distrito le han apostado a la toma masiva de pruebas PCR, lo que impactará en la cantidad de positivos que se registren durante esta semana y la próxima.

"Tenemos 178 puntos de toma de prueba PCR, los invitamos a que se hagan la prueba si tienen algún síntoma. Desde mañana instalaremos estos puntos en los nueve portales de TransMilenio", afirmó la alcaldesa de Bogotá. 

La vacunación continuará y desde el jueves agendarán citas para la primera dosis a  personas de 65 a 69 años. Las medidas restrictivas no aplican en este caso. 

El domingo funcionarán la ciclovía y los parques metropolitanos para la realización de ejercicios de forma individual. No se permiten grupales. 


La Secretaría de Gobierno reiteró el llamado para que no se hagan reuniones familiares en sitios cerrados

 

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.