Buscan talento para diseñar el afiche oficial de la Feria de Cali - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Buscan talento para diseñar el afiche oficial de la Feria de Cali

Buscan talento para diseñar el afiche oficial de la Feria de Cali

Corfecali abrió convocatoria para diseñadores y estará abierta hasta el 31 de mayo.  

Por: Cali
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La Feria de Cali, que tradicionalmente se realiza en a finales de diciembre, es considerado como uno de los eventos más importantes del año en la ciudad.

Este año celebrará su edición número 65 y desde ya empieza a dar sus primeros pasos para su construcción. 

Para ello se abrió la convocatoria para creativos y diseñadores que deseen darle vida al afiche oficial del certamen ferial que organiza Corfecali.

Las directivas de la corporación indicaron que la propuesta del afiche tiene como propósito “reforzar el amor por Cali y su gente, siendo una oportunidad para la reconstrucción de vínculos socio afectivos con la ciudad, a través de la alegría, la resiliencia y diversidad que identifica a los caleños y caleñas”.

También consideran que debe ser una oportunidad para salvaguardar las tradiciones y fortalecer la cultura.

Se debe tener en cuenta que los diseños tienen que ser entregados en formato impreso de cuarto de pliego (35 cm x 50 cm) y full color (Cmyk). La persona que presente la propuesta debe anexar tres aplicaciones más del diseño realizado horizontal, cuadrado y aplicado a un objeto (camiseta, mug, boleta, entre otros artículos).

Un jurado especializado será el encargado de escoger la propuesta.

Para ello tendrá en cuenta algunas de las siguientes características: capacidad narrativa (que hable de la Feria de Cali), de persuasión (seducir al espectador a favor del certamen ferial) y la capacidad publicitaria (promoción de la Feria). También tendrá en cuenta la universalidad, es decir, que el diseño debe poder ser entendido por un caleño o una persona de cualquier lugar del mundo.

La mejor propuesta será seleccionada por el público por votaciones registradas en la página de la feria: www.feriadecali.com.co.

El trabajo que sea seleccionado será la imagen promocional del certamen ferial a nivel local, regional, nacional e internacional.

Hasta el 31 de mayo hay plazo para participar en la convocatoria. Informes: www.corfecali.com.co/convocatorias.

La propuesta ganadora recibirá un total de 5 millones de pesos y reconocimiento en el lanzamiento de la Feria.