Mirada hacia lo ancestral, con los sonidos de 'Oyá' - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Mirada hacia lo ancestral, con los sonidos de 'Oyá'

Cantante de buenaventura homenajea a diosa yoruba.

25 de octubre de 2020 Por: Redacción Cali

FOTO:

Archivo particular

 Inspirado en el universo yoruba, el cantante Carlos Enrique Hinestroza crea ‘Oyá’, su nuevo sencillo, que con ritmos de alma urbana y africana, espera cautivar seguidores.

Explica el artista nacido en Buenaventura, también conocido como Eichem, que la canción tiene el nombre de la primera orisha femenina (diosa de las tempestades) y llegó para quedarse.

"La canción nace bajo el espíritu competitivo y ambicioso de querer salir a la luz y posicionarse entre las mejores obras. Conquistar y competir con las nuevas propuestas musicales que hoy en día trabaja la industria musical: con ritmos africanos", comenta el cantante.

Su descendencia africana se ve reflejada en la sonoridad de la canción, que integra ritmos como el afrobeat, kizomba, dancehall y algunas dosis de góspel.

La composición del sencillo estuvo a cargo del mismo arista, mientras que la producción fue desarrollada por Ruso beat y Jony Roy.

"En noviembre del año anterior se creó la 'obra literaria' (la letra) y en junio, en medio de la cuarentena tuvimos la oportunidad de grabarla en un estudio en Bogotá, siendo la instrumental de un productor caleño", cuenta el artista, a quien muchos conocieron por su sencillo 'Distrito de Aguablanca', que presentó junto a Happy Berry, Nana Payan y Flowsiao.

Otro de los ingredientes que hacen de ‘Oyá’ una canción con diferentes matices y miradas interculturales, son los aportes de cada uno de integrantes del equipo de trabajo del vallecaucano.

“Tiene mucha influencia cultural por la diversidad de las personas que hacen parte de este proyecto como lo son los productores y las coristas”, agrega.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.