Carlos Bacca anotó doblete y tiene a Junior soñando con el título - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Deportes   /

Carlos Bacca anotó doblete y tiene a Junior soñando con el título

El compromiso de vuelta será el miércoles en el Atanasio.

10 de diciembre de 2023 Por: Sergio Olaya - @CHECHOLAYA

FOTO:

VANEXA ROMERO

La experiencia, el talento, siempre deben salir a flote cuando más se necesitan. Eso, justamente, fue lo que expuso hoy en el estadio Metropolitano Carlos Bacca, quien con un doblete condujo a Junior al triunfo 3-2 sobre Medellín en el partido de ida de la final de la Liga.

El artillero, quien regresó hace algún tiempo al cuadro ‘Tiburón’ con la idea de ser campeón, está encendido al momento de romper las redes rivales y, como si fuera poco, lo viene haciéndolo con vistosas definiciones.

Te puede interesar

Jonas Vingegaard da un golpe de autoridad en O Gran Camiño

Un fuerte golpe

Al minuto 3, apenas comenzando el encuentro, el goleador dijo presente aprovechando una enorme duda defensiva de la visita. Tomó el balón y con varios regates sorteó contrarios para hacer que su remate fuera inalcanzable para el arquero Andrés Mosquera.

El cuadro antioqueño no supo asimilar bien el golpe y pasado el primer cuarto de hora encajó la segunda diana, la de José Enamorado, la que prendió aún más las alarmas.

Con la ventaja 2-0 los dirigidos por Arturo Reyes eran los dominadores del partido, pero aprovechando un receso para hidratación Alfredo Arias ajustó algunas piezas en el DIM y consiguió descontar antes del descanso por intermedio de José Ortiz.

Apareció la experiencia

Ya en el periodo complementario las fuerzas se equipararon un poco y el duelo se tornó de ida y vuelta, aunque la pierna fuerte apareció en varios pasajes.

Transcurrieron algunos minutos sin moverse el marcador; sin embargo, al 70 nuevamente apareció Bacca, quien tras recibir centro desde la izquierda tomó el esférico, giró sobre su eje y pateó para vulnerar nuevamente a Mosquera y dejar el 3-1 parcial.

La fiesta de los barranquilleros era enorme, al igual que la tranquilidad que les daba tener dos dianas de ventaja, pero cerca del pitazo final llegó el cabezazo de Diego Moreno que dejó las acciones 3-2 y la final muy abierta de cara a lo que será el choque del miércoles.

Sin lugar a dudas, la tarde de ayer fue brillante para Bacca, quien reafirmó el amor con su afición y con la escuadra que le vio surgir como estrella.

Aún nada está dicho, es verdad que Junior tiene la ventaja, pero Medellín está dispuesto a no dar nada por perdido.

Más Deportes

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.