'Chuty' se coronó como campeón de Red Bull Batalla Internacional 2023 - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

'Chuty' se coronó como campeón de Red Bull Batalla Internacional 2023

El español se enfrentó a Fat - N, representante colombiano y lo venció en la velada.

03 de diciembre de 2023 Por: Lorena Prada Sanabria

FOTO:

Instagram @chutyvk

“Yo no había visto un público así en toda mi vida. Lo juro”, con estas palabras Sergio Castro Gisbert, más conocido como ‘Chuty’ en el mundo del rap y la improvisación, agradeció a Colombia luego de coronarse como el rey del ‘freestyle’ en el Red Bull Batalla Internacional 2023.

El representante de España tiene 30 años de edad y pese a que ya cuenta otros títulos que respaldan su talento como MC consiguió en Bogotá su primera corona en el evento que organiza Red Bull.

Te puede interesar

En enero se registraron 10.526 hurtos a personas

“Yo hace un año no pensaba estar aquí, ni siquiera en participar porque tuve un tema de salud y ustedes me han ayudado un montón, por eso he vuelto, por mis seguidores. (...) Ustedes no merecen menos”, declaró el campeón.

‘Chuty’ se impuso ante ‘Aczino’, uno de los representantes de México y quien era uno de los favoritos de la velada (previo al comienzo de las batallas las trompetas y los mariachis se apoderaron de las afueras del escenario para recibir a su MC) y también ante ‘Fat - N’, un joven caleño que representó a Colombia.

En una jornada de improvisación de más de 3 horas que se llevó a cabo en el Movistar Arena, se concentraron los 16 MC más talentosos de habla hispana para definir quién sería el ganador.

MC de Argentina, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Cuba, México, Perú y Colombia aterrizaron en Bogotá. Varios acompañados por sus seguidores. 
Banderas de cada país se veían entre las miles de personas que alentaron y acompañaron a su ‘freestyler’ favorito, desde octavos hasta la batalla final.

Colombia soñó

Alan Cortez, conocido como ‘Fat - N’, llegó accidentalmente a Red Bull Batalla Internacional 2023 para representar a Colombia, luego de que William Daniel Martín Martínez, uno de los mayores exponentes de ‘freestyle’ y quien es conocido como ‘Carpediem’, anunciara que no podría participar de la velada de este año.

En su lugar, ‘Fat - N’ fue convocado para dejar en alto el nombre del país anfitrión pero esto causó furor y división entre los amantes de la improvisación ya que muchos no conocían su trabajo y era la primera vez que se presentaba en una Batalla Internacional de Red Bull.

Sin embargo, el joven de 17 años de edad llegó a la final para enfrentarse con ‘Chuty’, siendo esta la segunda vez que un MC colombiano llega a una instancia definitiva.

“Me cumplí a mí mismo, a todos los que esperaban algo de mí y a todos los que no. Espero que la próxima vez la gente confíe el doble”, aseguró el colombiano.

Fat - N aseguró su cupo para la Internacional de 2024 al quedar en segundo lugar y será la primera vez que viaje fuera del país.

Los datos de la velada 2023

Bogotá ha sido escogida dos veces como casa de la final del Red Bull Batalla Internacional. Esta vez el escenario fue el Movistar Arena. Los jurados encargados de tomar la decisión de quién avanzaba o no y determinar el ganador fueron: Arcangel, Dtoke, Skone, Basek y Joro.

La sede de la batalla 2024

El WiZink Center de Madrid (España), el 30 de noviembre de 2024, será el lugar en el que se dará cita la élite del ‘freestyle’ para coronar al nuevo rey del rap improvisado. Así lo anunció Red Bull antes de finalizar la Batalla Internacional 2023.
Las entradas para la competición del próximo año ya están a la venta.

Más Actualidad

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.