Cierran locales que comercializaban celulares robados en la localidad de Los Mártires - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Cierran locales que comercializaban celulares robados en la localidad de Los Mártires

Cierran locales que comercializaban celulares robados en la localidad de Los Mártires

70 establecimientos dejarán de funcionar.

Por: Redacción
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

En un operativo de la Secretaría de Seguridad, la Policía y la Fiscalía en el centro comercial Plaza Center, ubicado en la avenida Caracas con Calle 13 fueron encontrados 67 celulares robados y varios establecimientos sin la documentación requerida para su funcionamiento.

Muchos de los locales intervenidos tenían antecedentes por comercialización de celulares robados, los cuales eran enviados a mercados criminales tanto en Colombia como en el exterior.

"Estamos recuperando un centro comercial que está en proceso de extinción de dominio y que fue invadido por personas dedicadas a la receptación. Es decir, la venta y compra de celulares robados", explicó el Subsecretario de Seguridad, Alejandro Londoño.

Este edificio estaba a cargo de la Dirección especializada de extinción del derecho de dominio de la Fiscalía, no obstante fue ocupado ilegalmente.

En el operativo fueron registradas 80 personas y a dos de los locales se les suspendió su actividad comercial por falta de documentación.

Las autoridades dieron plazo a los comerciantes hasta el 16 de mayo para abandonar el centro comercial. Ahora, el inmueble, de tres pisos,  será entregado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

“El objetivo de este operativo interinstitucional es restituir para el Estado colombiano este inmueble, controlar el fenómeno de receptación de celulares robados y proteger así a toda la ciudadanía”, concluyó Londoño.