Colegio de Cartagena recibirá formación en emprendimiento - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Colegio de Cartagena recibirá formación en emprendimiento

Colegio de Cartagena recibirá formación en emprendimiento

Allí estará la tiburona de ‘Shark Tank Colombia’, Juliana Barreto.

Por: ADN
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Los estudiantes del Colegio Cartagena International School, líder en Colombia en desarrollar un modelo basado en educación para el emprendimiento, estarán compartiendo experiencias con actores de primera mano como la tiburona de Shark Tank Colombia, Juliana Barreto, en: ‘Potenciando a Niños y Jóvenes  Emprendedores en Colombia’.

Se trata  del primer evento en el país que busca alentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes y niños colombianos. Esto se hará en asocio con iNNpulsa, Fedesoft, Maloka y The Biz Nation, la plataforma que desarrolla cursos  sobre tecnología, marketing, desarrollo profesional, finanzas, diseño, creatividad, y negocios.

Los estudiantes y maestros tendrán la oportunidad de conocer el programa de formación virtual que hace parte de la iniciativa del Gobierno Nacional: “CEmprende Junior Mundo Kids”, liderado por iNNpulsa Colombia, con el apoyo de otras entidades como las cámaras de comercio, alcaldías y gobernaciones, en donde se hace uso de las tecnologías como una herramienta para abrir puertas a nuevas oportunidades a través del emprendimiento.

Este evento es una gran iniciativa a nivel nacional y en la región, teniendo en cuenta que Colombia en los últimos años se ha consolidado como un centro de desarrollo de ‘startups’, que fomentan el desarrollo de tecnologías, generan trabajo y dinamizan la economía nacional. 

Es por ello, que la presidenta de la institución, Daniela Carvajalino, asegura que hay que cultivar el espíritu emprendedor en los niños y niñas, “a través de la inspiración y el fortalecimiento de habilidades para emprender. ​​ Por esa razón, CEmprende Junior Mundo Kids y este tipo de eventos, los ayuda a prepararse  a ser empresarios, intraemprendedores e innovadores mucho más competitivos en escenarios globales”.

Así mismo, agregó. que la educación en emprendimiento para las nuevas generaciones debe ser un estímulo que impulse el desarrollo de nuevas ideas, la capacidad de ser propositivos y asumir riesgos; esforzarse por lograr metas y generar un impacto positivo tanto en sus comunidades como en el mundo.

Más de 20 colegios colombianos presenciarán actividades tan innovadoras como un ‘Fire Talks’, en donde representantes de The Biz Nation, Maloka e incluso la misma tiburona de Shark Tank Colombia, Juliana Barreto, compartirá escenario con el presidente de iNNpulsa, Francisco Noguera y Ximena Duque, la presidenta de Fedesoft, quienes deberán contestar 25 preguntas relacionadas con emprendimiento en tan solo dos minutos.

Así mismo, al mejor estilo de Shark Tank, seis estudiantes emprendedores del Cartagena International School, que desarrollaron sus propias empresas (Candy twins, La galería de Anto, Kassavana, La casa del hojaldre, Didactic Entertainment, Imdeese), tendrán la oportunidad de hacer un pitch para presentar proyectos ante diferentes jueces y los alumnos de las otras instituciones, tal cual lo haría un emprendedor frente a una aceleradora.

Para finalizar la jornada, los asistentes también podrán visitar una feria emprendedora en donde se encontrarán con más de 20 stands de diferentes startups de gran reconocimiento.

“La idea es que esto se convierta en un espacio que enseña a través de ejemplos; buscamos visibilizar casos de éxito del desarrollo de competencias emprendedoras en los niños y niñas gracias al programa. Y para los educadores que asistan, la idea, es que aprendan sobre metodologías innovadoras que fortalezcan las habilidades en plasticidad conductual, conciencia socioemocional, cognición digital y gestión empresarial, para de esta manera promover la articulación del ecosistema emprendedor en Colombia”, aseguró la presidenta del Cartagena International School. ​​

El programa CEmprende Junior Mundo Kids, en su primera versión, logró la participación de más de 3.000 jóvenes y 1.165 de ellos lograron recibir otro tipo de beneficios y estímulos para sus emprendimientos. ​​Ahora, en esta segunda versión ya se han inscrito más de 5242 participantes de 29 departamentos y aún se esperan nuevas inscripciones.

Este tipo de eventos y programas es un impulso al espíritu emprendedor en los niños y niñas  de las diferentes regiones del país, quienes por medio del uso de tecnologías y metodologías innovadoras han motivado su desarrollo y fortalecido sus habilidades para el emprendimiento.

ADN