BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Comerciantes del Pueblito Paisa en Medellín  mostraron su descontento por medida

Comerciantes del Pueblito Paisa en Medellín  mostraron su descontento por medida

Comerciantes y deportistas están en desacuerdo por prohibir vehículos en el sitio.

Por: ESNEYDER GUTIÉRREZ- ​​​​​​​PARA ADN MEDELLÍN
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La demarcación de una ciclorruta sobre la vía de acceso al Pueblito Paisa ha generado todo tipo de reacciones en los visitantes, los deportistas y los comerciantes.

Y es que ahora al cerro Nutibara solo pueden subir taxis y vehículos de servicio público lo que, para Jorge Toro, director del Club de patinaje Orión de Medellín y quien frecuenta casi a diario el lugar, es un avance. Sin embargo, para él, falta más seguridad y orden.

“Sería mejor si dejaran solo la vía para hacer deporte, es que esto es un espacio deportivo y los carros sobran”, aseguró Toro.

Pero, los comerciantes del lugar se han visto afectados por la falta de turistas y propios que, por el hecho de no poder subir en vehículo particular, han dejado de frecuentar el sitio. 

Esto se ha traducido en menos ventas en sus locales comerciales.

“Lo que creo que debieron hacer fue generar un equilibrio con respecto a los vehículos que suben y que son muy importantes para nosotros, comerciantes, y la ciclovía de los deportistas, que en mi concepto debió realizarse en la parte peatonal y no sobre la vía porque hay muchas curvas y esto genera accidentes”, dijo Gloria Palomeque, comerciante de frutas en el tradicionalPueblito Paisa.

Cabe resaltar que durante la temporada de diciembre, la alcaldía de Medellín habilitó un Turibus para subir personas que llegaban a visitar el lugar. Sin embargo, el servicio sólo se prestó hasta el pasado 10 de diciembre.

Además de este hecho, diciembre no fue una temporada como las que vivían tradicionalmente en términos de visitas. 

Todo esto porque en el Pueblito Paisa no hubo un gran arreglo de luces de Navidad lo que generó menos visitas y que los que llegaban a la parte superior, luego bajaban decepcionados por la falta de los tradicionales arreglos navideños.

ESNEYDER GUTIÉRREZ
PARA ADN MEDELLÍN